
La municipalidad pagó los primeros intereses de la reestructuración de la deuda externa
El Objetivo
Cumpliendo con el cronograma de pagos acordado con sus acreedores y en el marco de la reestructuración de deuda por 150 millones de dólares tomada en el período 2016, la Municipalidad de Córdoba informa el pago del primer servicio de intereses que ascendió a U$S 2.857.495,00.
En el mes de noviembre del pasado 2020 el Intendente Martín Llaryora, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas y mediante un arduo proceso de negociación, logró ampliar los plazos originales de pago, reduciendo la tasa de interés aplicable y modificando la estructura de las amortizaciones.
En aquella negociación y en lo que refiere específicamente a la tasa de interés, fue consensuada una baja considerable respecto del acuerdo inicial.
Los cupones, que originalmente ascendían al 7,875%, fueron reducidos en la siguiente forma: Para el año 2021 se acordó el pago de un único cupón al 2,125%; para el año 2022 cupones al 4,5%; para el año 2023 al 6,25% y desde el 2024 hasta su vencimiento en el 2027, cupones del 7%.


River sumó un triunfo vital ante Racing y se acomoda en los playoffs del Torneo Clausura 2026

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

“Tarde o temprano las Malvinas volverán a ser argentinas", ratificó Milei

Milei, tras ser sobreseído en la causa $Libra: “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad”

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere votar en noviembre para que sea ley

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA



Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas

Llaryora supervisó las obras en la Catedral de Córdoba de cara a la histórica visita del papa León XIV

Polémica en la Fórmula 1: Alpine respaldó a Franco Colapinto tras los dichos de Jeremy Clarkson



