Schiaretti volvió a pedir la eliminación del cepo a la carne

Política 30 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Respecto a las retenciones que afectan a Córdoba, sugirió que deben estar a cuenta del impuesto de las Ganancias y deben eliminarse la del complejo lácteo y manisero.
Schiaretti Calvo
Schiaretti volvió a pedir la eliminación del cepo a la carne Foto: @gobdecordoba

En el marco del acto inaugural de una planta de tratamiento de residuos cloacales en Arroyito, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti pidió este jueves la eliminación del cepo a la carne.

"Lo decimos con toda claridad: queremos la eliminación total e inmediata del cepo a la carne. Somos uno de los pocos países que no deja exportar carne: los uruguayos tienen el 80% destinado a la exportación y 20% de consumo y no aumentan los precios", afirmó.

En ese sentido, Schiaretti se refirió a las retenciones que afectan a las industrias de Córdoba: "Las retenciones deben estar a cuenta del impuesto de las Ganancias y deben eliminarse la del complejo lácteo y manisero, que son dos economías regionales de Córdoba", expresó.

Respecto a la medida que afecta a la carne, precisó: "No es la exportación la que aumentan los precios". Y apuntó contra el Gobierno nacional por la inflación y por la creciente emisión monetaria.

Te puede interesar