Avión se incendió en el aeropuerto de Moscú con pasajeros dentro
Un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 que este domingo cubría la ruta entre Moscú y Murmansk como vuelo SU-1492 registró un incendio en los dos motores en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa sobre las 18:40 (hora local), unos 28 minutos después de despegar.
En otro video que captó el momento exacto del aterrizaje, aparece la nave tocando tierra y deslizándose por la pista del aterrizaje, con la parte trasera consumida por el fuego.
"Durante el despegue de la aeronave, que iba de Moscú a Múrmansk, se produjo un incendio del cableado eléctrico de a bordo", dijo la fuente de la agencia.
La aeronave tuvo que regresar al aeropuerto después de 28 minutos de vuelo, pero logró aterrizar solo en el segundo intento debido a condiciones climáticas adversas. Los puntales del tren de aterrizaje del avión se doblaron durante el aterrizaje de emergencia, y los motores se incendiaron, agregó.
Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión. Otras versiones apuntan a las condiciones climáticas adversas, pudiendo haber sido incluso un rayo la causa del accidente.