¿Cuánto costó la caída de Facebook en latinoamérica?

Tecno&Innova 07 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Según las estimaciones de la organización NetBlocks, la interrupción masiva de los servicios de propiedad de Facebook, que incluyen a WhatsApp e Instagram, habría causado un daño económico millonario en tan solo seis horas de disrupción
facebook caida
El apagón de Facebook podría haber generado pérdidas por cerca de 71,5 millones de dólares en América Latina Foto: gentileza

El apagón de Facebook podría haber generado pérdidas por cerca de 71,5 millones de dólares en América Latina y el Caribe. Según las estimaciones de la organización NetBlocks, la interrupción masiva de los servicios de propiedad de Facebook, que incluyen a WhatsApp e Instagram, habría causado un daño económico millonario en tan solo seis horas de disrupción el 4 de octubre.

De los países latinoamericanos analizados, el mayor impacto se encuentra en Brasil, donde las pérdidas se estiman en unos 25 millones de dólares estadounidenses. En México, donde más de dos tercios de la población tiene una cuenta en Facebook, el impacto económico rozaría los 14 millones de dólares.

En tanto, se estima que las pérdidas en Argentina fueron alrededor de 7.7 millones de dólares.

Facebook
https://es.statista.com/grafico/25931/perdidas-estimadas-por-el-apagon-de-facebook/

En muchos países de Latinoamérica es más fácil encontrar una aguja en un pajar que una persona que no use Facebook, Instagram ni WhatsApp.

En mercados como Chile, Uruguay y Puerto Rico, el uso de redes sociales alcanza a más del 80% de la población. Millones de influencers y pequeñas y medianas empresas en la región también dependen de estas plataformas para desarrollar su negocio.

Te puede interesar