
¿Cuánto costó la caída de Facebook en latinoamérica?
El Objetivo
El apagón de Facebook podría haber generado pérdidas por cerca de 71,5 millones de dólares en América Latina y el Caribe. Según las estimaciones de la organización NetBlocks, la interrupción masiva de los servicios de propiedad de Facebook, que incluyen a WhatsApp e Instagram, habría causado un daño económico millonario en tan solo seis horas de disrupción el 4 de octubre.
De los países latinoamericanos analizados, el mayor impacto se encuentra en Brasil, donde las pérdidas se estiman en unos 25 millones de dólares estadounidenses. En México, donde más de dos tercios de la población tiene una cuenta en Facebook, el impacto económico rozaría los 14 millones de dólares.
En tanto, se estima que las pérdidas en Argentina fueron alrededor de 7.7 millones de dólares.

En muchos países de Latinoamérica es más fácil encontrar una aguja en un pajar que una persona que no use Facebook, Instagram ni WhatsApp.
En mercados como Chile, Uruguay y Puerto Rico, el uso de redes sociales alcanza a más del 80% de la población. Millones de influencers y pequeñas y medianas empresas en la región también dependen de estas plataformas para desarrollar su negocio.


“Mi clienta fue engañada por Barrelier”, señaló la abogada de la primera víctima

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán

Universitarios abuchean discurso de ex Ceo de Google sobre que la IA les quitará los empleos

El Ente Metropolitano y Campus Norte lanzaron 3000 becas gratuitas en cursos oficiales de Google

Caputo anunció la inversión de una tecnológica centrada en la IA

Estudiantes argentinos diseñaron un cohete supersónico para competir en EE. UU: el objetivo es romper la barrera del sonido

Especialistas de todo el país se reunirán en Córdoba para debatir sobre ingeniería sanitaria

Medicamentos: se abre una esperanza para tratar infecciones intrahospitalarias



Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar



