
Venezuela: el Grupo de Lima quiere "una salida negociada" al conflicto
El Objetivo
El canciller Jorge Faurie reiteró hoy que el Grupo de Lima y países de la Unión Europea promueven una "salida negociada" al conflicto que existe en Venezuela y ratificó que la solución "pasa por la fijación de un calendario electoral que claramente determine las fecha de las elecciones presidenciales".
Al hablar en Casa de Gobierno tras la reunión de Gabinete, Faurie reiteró que el Grupo de Lima, entre los que está Estados Unidos, "no promueve una intervención militar" en Venezuela, a raíz del conflicto que existe en ese país entre Juan Guaidó, presidente encargado designado por el Parlamento y reconocido por más de cincuenta naciones, y el Presidente Nicolás Maduro, quien sostiene que son legítimas las elecciones en las cuales fue reelecto como mandatario.
"El Grupo de Lima, coincide con países de la Unión Europea y los Estados Unidos que es importante encontrar una salida negociada para el actual panorama que enfrenta Venezuela y que pasa por la fijación de una calendario electoral que claramente determine la fecha de las elecciones presidenciales", subrayó.
En ese sentido, Faurie reafirmó que el Grupo de Lima no promueve "una intervención militar".


Rugby en las cárceles: una herramienta de reinserción social

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

Trump rechaza imponer límites a la inteligencia artificial y denuncia una "enferma conspiración" que favorece a China

Nacionalistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se unen por la independencia

Hutíes bombardearon base militar en el sur de Arabia Saudita

Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras



Atenas arrancó la pretemporada con un triunfo ante San Isidro

Premios Emmy 2026: hora, canales y la lista completa de nominados para la gran noche de la TV

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas



