Eliminatorias Sudamericanas: la selección argentina goleó a Uruguay

Deportes 10 de octubre de 2021 Por El Objetivo
La Albiceleste volvió a jugar en Buenos Aires y con público: le ganó 3-0 a la Celeste con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.
seleccion
Eliminatorias Sudamericanas: la selección argentina goleó a Uruguay

Con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, la Selección Argentina goleó 3-0 a Uruguay, que tuvo desde el arranque a Nicolás De la Cruz, y vivió una noche inolvidable en el Estadio Monumental. Se jugó nuevamente con público, que disfrutó un vibrante partido de punta a punta.

El equipo de Lionel Scaloni destrabó un partido que comenzó muy chivo en el Monumental por culpa de Luis Suárez, quien exigió a Emiliano Dibu Martínez en tres oportunidades. Primero fue un bombazo a quemarropa, luego una pirueta dentro del área chica y por último un disparo desde un ángulo cerrado que se estrelló en el palo.

Un grito de Messi desde bien adentro abrió un marcador que costó y mucho, a los 38 minutos del primer tiempo. Y fue así porque Uruguay propuso un trámite bravo con un trabajo defensivo casi sin fisuras y con contras que estuvieron muy cerca del gol, todas de Suárez.

La Pulga se la tiró de cachetada a Nicolás González, quien le picó toda la noche, pero esta vez no alcanzó a conectarla y Fernando Muslera se comió el amague. La suerte jugó a favor para el 1-0 y para el gol número 80 (18 desde afuera del área) del capitán con la Selección Argentina. De ahí a los vestuarios fue todo para una Albiceleste que buscó incansablemente el arco rival.

Dos chances claras de Giovani Lo Celso, una que se estrelló en el travesaño y luego picó en la línea (imposible para Federico Valverde y compañía), un zurdazo de Lautaro Martínez que tapó abajo Muslera y finalmente el gol de Rodrigo De Paul (el segundo con esta camiseta) tras una distracción en la salida de Uruguay.

En el segundo tiempo, el entrenador Óscar Washington Tabárez mandó a la cancha a Edinson Cavani y Darwin Núñez para atacar con todo lo que tenía a disposición. Argentina asumió el riesgo -por momentos quedó mano a mano-, aunque sin consecuencias negativas porque en el arco tuvo la solidez de Dibu Martínez. El tercero estaba a caer, era cuestión de minutos, y así los hizo Lautaro Martínez.

Messi, el director de esta orquesta, abrió la cancha para De Paul y todo terminó en un pase gol para el Toro al ras del piso. Fue una Argentina pareja con muchos puntos altos, mientras que Uruguay se mostró impotente y nadie pudo salvarlo del nocaut. Ni siquiera sus jugadores de gran trayectoria ni los de gran actualidad.

Te puede interesar