A una semana: la histórica caída de Facebook, Instagram y Whatsapp en números

Sociedad 12 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Es lunes pasado millones de usuarios en todo el mundo se vieron afectados por la histórica caída de Whatsapp, Facebook e Instagram, que vieron sus servicios paralizados durante más de seis horas.
Zuckerberg
A una semana: la histórica caída de Facebook, Instagram y Whatsapp en números

Ocho días atrás, se produjo una caída sin precedente en la red que afectó a Facebook, Instagram y Whastapp y que generó una pérdida millonaria para la empresa que lidera Mark Zuckerberg.

Estrepitosa caída en la bolsa. 4,9 % cayeron las acciones de Facebook al cierre del lunes en la bolsa de valores de Nueva york. Esta cifra se suma a un descenso del 15% en todo septiembre.

Seis horas sin servicio. El primero en restablecer conexión fue Instagram a las 18:49. A las 19:05 fue el turno de Facebook y recién a las 19:43 comenzó a normalizarse Whatsapp.

Sin precedentes en la última década. Trece años pasaron desde la anterior caída de Facebook durante tanto tiempo. Fue en el 2008, cuando la red dejó de funcionar durante casi todo un día y dejó sin servicio a los más de 80 usuarios que tenía por aquel entonces.

60 minutos lapidarios. Durante la primera hora de interrupción ya se produjo una pérdida millonaria.. U$S 160 millones es lo que se alcanzó a estimar como pérdida sólamente para los primeros 60 minutos en que las plataformas estuvieron caídas.

Pérdida total. U$S 800 es el costo que podría haber generado la prolongada suspensión del servicio en todas las plataformas.

Por todo ello, esta histórica caída significó un golpe histórico para la empresa y un fuerte precedente de interrupción de servicios esenciales en la era de la comunicación digital.

Te puede interesar