Boris Johnson: "La conferencia del clima es el momento de la verdad para el mundo"

EcoObjetivo 31 de octubre de 2021 Por El Objetivo
El primer ministro británico dijo que "la pregunta que nos hacemos es si vamos a aprovechar este momento o se nos va a escabullir", sobre la conferencia de cambio climático de la ONU COP26 de Glasgow, Escocia.
Boris Johnson
Boris Johnson: "La conferencia del clima es el momento de la verdad para el mundo" Foto: archivo

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo la conferencia sobre el clima que arranca este domingo en su país será "el momento de la verdad para el mundo", un día antes de que líderes mundiales expongan su visión de cómo combatir el cambio climático.

"La pregunta que nos hacemos es si vamos a aprovechar este momento o se no va a escabullir", dijo Johnson desde Roma, donde participa de la cumbre del G20, sobre la conferencia de cambio climático de la ONU COP26 de Glasgow, Escocia.

"No vamos a parar el calentamiento del planeta en Roma o en esta COP" advirtió el primer ministro británico, anfitrión de la COP26. "A lo sumo podemos esperar frenar ese aumento", explicó ante periodistas antes de la apertura de las negociaciones a nivel ministerial de la COP26.

Las discusiones durarán dos semanas, y tendrán su punto más alto el lunes y el martes cuando los jefes de Estado y de Gobierno de unos 130 países, entre ellos el presidente Alberto Fernández, presenten sus estrategias para lidiar con el calentamiento global. "La COP26 será el momento de la verdad para el mundo", dijo Johnson.

El mundo bate récords de temperatura, las sequías se hacen más largas y dañinas y los fenómenos climáticos extremos, como los huracanes, incrementan su fuerza devastadora, a causa de la influencia humana en la atmósfera y los ecosistemas planetarios, explican los expertos y metereólogos.

La pandemia y la gran sacudida económica y social que supuso el confinamiento ha alterado profundamente el tablero diplomático, y algunos actores importantes, como el presidente chino Xi Jinping o el ruso Vladimir Putin, han optado por no acudir a la cita clave de Glasgow.

Fuente: Télam

Te puede interesar