Distinción nacional para un proyecto que fue parte de Incubacor

Comunidad Entrepreneur 04 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Se trata de Kinetic Decó lámparas decorativas con diseño paramétrico que fue premiado con El Sello Buen Diseño Argentino.
diseño-cordoba-incubacor-sbd_ cba.gov.ar
kinetic Decó es un emprendimiento familiar, 100% producción cordobesa. Foto: cba.gov.ar

Durante el 2020, Raquel Landenberg y Guillermo Arab Cohen fueron parte de la IV Cohorte del programa Incubacor con su proyecto kinetic Decó, basado en el diseño y fabricación de  lámparas decorativas con un estilo llamado diseño paramétrico.

Luego de pasar por Incubacor, este año, recibieron el Sello Buen Diseño Argentino, una distinción nacional a los productos que incorporan diseño de manera estratégica teniendo en cuenta diferentes variables como funcionalidad, sostenibilidad, innovación, calidad, materialidad e identidad.⁣

kinetic Decó es un emprendimiento familiar, 100% producción cordobesa, liderado por este matrimonio de jóvenes profesionales, que ofrecen a sus clientes la experiencia de armar sus lámparas de manera personalizada.

Todas las lámparas tienen la particularidad de estar realizadas con diseño paramétrico, que es un novedoso método de diseño digital y a la vez un nuevo estilo inspirado en la naturaleza. Utilizan materiales sustentables y están armadas a mano.

Raquel Landenberg, que es arquitecta y quien realiza los diseños, además de  llevar adelante la página web y las redes sociales, y tratar con los clientes y los proveedores, expresa que “pasar por Incubacor significó un salto muy importante porque nos permitió darle forma a nuestro emprendimiento porque nos brindó todas las herramientas y pudimos hacer la validación comercial”.

Guillermo Arab Cohen, que es economista y quien se ocupa de la asistencia financiera, la administración general, la asesoría en RRHH, los pagos a proveedores, logística de materiales, envíos y contacto para iniciar exportación, explica que “recibir el Sello es el máximo aval que nosotros esperábamos. En el ámbito del diseño es un respaldo grande que nos fortalece y abre las puertas a nuevos mercados”.

Programa Incubacor

Es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, que ofrece a las emprendedoras y emprendedores de la Provincia, la oportunidad de desarrollar sus proyectos que pueden ser de diferentes verticales (productivos, de servicios, tecnológicos, audiovisuales, deportivos, salud, género, agro-tech), en la etapa de gestación, es decir, pre-incubación, donde validan técnica y comercialmente su idea de negocio.

Los proyectos incubados reciben asesoría, capacitación, mentoreo y asistencia para que puedan llegar a un concepto definido de viabilidad y puesta en marcha de dichos emprendimientos.

Incubacor depende de la Subsecretaría PyME de la Secretaría de Comercio de Córdoba y cuenta con la participación de la Universidad Siglo 21, de la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba y el Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

El Sello de Buen Diseño Argentino

Es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Busca fomentar y potenciar a todas aquellas PyMEs argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.

Cuenta con el respaldo de un comité de 90 profesionales provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país que evalúan cada año los productos presentados de acuerdo a diferentes variables como funcionalidad, sostenibilidad, innovación, calidad, materialidad e identidad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar