
Lousteau: "El dólar no tiene un techo, tiene un toldo"
El Objetivo
El senador nacional Martín Lousteau criticó hoy al Gobierno por la escalada del dólar, que "no tiene techo" y un precio que depende de la "incertidumbre".
"El dólar en la Argentina no tiene un techo, tiene un toldo. Si yo digo hoy, `te vendo un dólar a mil pesos´, me van a decir que no; pero si en determinado tiempo el país no acomodó sus inconsistencias, el Gobierno se siguió peleando y reacciona mal a lo que le dice la gente en las urnas, entonces uno empieza a pensar a futuro", aseguró el legislador radical.
Sobre la evolución de la moneda estadounidense, el ex ministro de Economía dijo que "hay una parte del valor de la divisa que tiene un margen, un techo, y hay otra parte que depende psicológicamente de lo que los argentinos esperan a futuro".
Además, afirmó que el dólar "ha sido la garrocha que utiliza aquel que puede aspirar a saltar un problema para ver cómo sobrevive".
Lousteau indicó que la Argentina "tiene excelentes economistas, el problema es la administración de lo público, es el exceso de gasto". "Eso hace que tengamos más presión tributaria y que, cuando eso no alcanza, emitamos o contraigamos deuda", añadió.
Además, expresó que "en la medida en que uno acumula más combustible, que son pesos circulando, ya sea en la calle o en Leliqs, es más complicado no pensar que el escenario no va a ser peor hacia adelante".
"Ya sabemos que lo que llamamos crisis de balanza de pagos, que básicamente es cuando se acaban los dólares, genera devaluación, que es la principal causa de la desigualdad y la pobreza en la Argentina, porque golpea más a los que no se pueden proteger", agregó.
En ese contexto, a pesar de confluir con el pensamiento del liberal Javier Milei rechazó una hipotética alianza de Juntos por el Cambio con el candidato de La Libertad Avanza: "Independientemente de la posición económica, una persona que trata a todo el que está a su izquierda de `zurdos de mierda´, que niega el cambio climático, que piensa que las mujeres no pueden ejercer sus derechos y que es autoritario, me parece que, si tuviera poder, sería un problema".
El dirigente radical se expresó de este modo al ser consultado sobre el acercamiento con Milei y la posibilidad de "confluir en una propuesta única" hacia la elección presidencial de 2023, tal como lo planteó recientemente el ex presidente Mauricio Macri.


La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro

Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes

El oficialismo logró postergar la sesión una semana, pero avanza la interpelación de Adorni

Indagarán al hermano de Adorni por inconsistencias en su declaración jurada

Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”

Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Mundial 2026: este jueves comenzará la actividad con los partidos de los Grupos A y B

Flor Peña dio una desafortunada “primicia” sobre Messi y pidió perdón

La familia Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge: "Evoluciona favorablemente"
"Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar", señala el comunicado.
Además, el entorno de Messi aclaró que únicamente los familiares más cercanos cuentan con información precisa sobre el estado de Jorge Messi y advirtió que cualquier dato que no provenga de la propia familia o de sus canales oficiales no debe considerarse válido ni veraz.


