Comenzó el proceso de licitación del segundo anillo de Circunvalación

Política 08 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Se trata de un tramo de 5,2 kilómetros que unirá la Ruta Provincial A-174 Camino a Colonia Tirolesa y el intercambiador ubicado sobre la Ruta 9 Norte Avenida Juan B. Justo. El plazo de ejecución es de 12 meses.
Circunvalación
Comenzó el proceso de licitación del segundo anillo de Circunvalación Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Obras Públicas Ricardo Sosa y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, dieron inicio al proceso licitatorio para la construcción de un tramo del segundo anillo de Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

Se trata de un tramo de 5,2 kilómetros que unirá la Ruta Provincial A-174 Camino a Colonia Tirolesa y el intercambiador ubicado sobre la Ruta 9 Norte Avenida Juan B. Justo. El plazo de ejecución es de 12 meses.

El segundo anillo está previsto a unos 7 kilómetros hacia el norte de la avenida Circunvalación de Córdoba y permitirá mejorar la conectividad entre poblaciones, sectores productivos y comerciales sin necesidad de ingresar al ejido urbano de la ciudad.

La traza mejorará las condiciones de seguridad del tránsito local, regional e internacional, ya que en el medio del segundo anillo está instalada la Zona Franca.

El proyecto contempla en una primera etapa la construcción de 11,9 kilómetros de nueva ruta entre la Ruta E-53 Autovía Córdoba – Río Ceballos y la Ruta Provincial A-174 Camino a Colonia Tirolesa.

La obra completa tendrá perfil de autovía con dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por un cantero central y banquinas de tres metros a ambos lados. En la primera etapa se contempla la construcción de la calzada sur, previendo con las expropiaciones el espacio necesario para el perfil completo.

De esta forma, el Gobierno de Córdoba continúa trabajando en la planificación vial del área metropolitana con ampliación del sistema de rutas, lo que permitirá mayor fluidez del tránsito entre los grandes centros de población satelitales a Córdoba y mejorando sus conexiones con la capital provincial.

Te puede interesar