Cruce entre Francos y el “Gordo Dan” por Luis Juez: el influencer borró el posteo y luego le respondió

Política05 de septiembre de 2025 Por El Objetivo
El jefe de Gabinete calificó de “repudiable” y “fuera de lugar” el mensaje del tuitero oficialista, que había atacado al senador y a su familia tras la votación de la Emergencia en Discapacidad.
Cruce entre Francos y el “Gordo Dan” por Luis Juez: el influencer borró el posteo y luego le respondió

El escándalo político desatado por un mensaje en redes sociales del influencer libertario “Gordo Dan” (Daniel Parisini) tuvo este jueves una respuesta oficial. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, repudió el tuit en el que Parisini lanzó un ataque contra el senador Luis Juez y su familia, luego de que el legislador cordobés votara a favor de desactivar el veto presidencial a la ley de Emergencia en Discapacidad.

En declaraciones a TN, Francos fue categórico: el mensaje de Parisini es “totalmente repudiable” y “fuera de lugar”. “No puede aceptarse de ninguna manera ni la grosería, ni la forma en que se expresa, ni el fondo de la cuestión”, sostuvo el funcionario, quien además confirmó que se comunicó personalmente con Juez para expresarle su apoyo.

El jefe de Gabinete aclaró que el influencer “no forma parte del Gobierno” y que La Libertad Avanza “no comparte” sus dichos. “Él es una persona independiente y expresa posiciones independientes”, señaló, marcando distancia entre el Ejecutivo y el tuitero oficialista, conductor del canal de streaming Carajo y miembro de las llamadas “Fuerzas del Cielo”.

Tras la polémica, el propio Gordo Dan borró el posteo, aunque horas más tarde volvió a publicar mensajes críticos en los que apuntó contra quienes “condenan al país a la miseria” y minimizó su ataque diciendo que “un gordo tuitea muy fuerte”. Finalmente, escribió: “Del señor Guillermo Francos no voy a decir nada porque antepongo la Sagrada Causa Argentina ante todo. Lo perdono”.

La polémica se suma al clima de tensión política que rodea al Gobierno de Javier Milei tras el veto y la posterior reactivación de la ley de Emergencia en Discapacidad, lo que generó un duro revés legislativo para la Casa Rosada.

Te puede interesar