Rige en Córdoba el alerta naranja por tormentas

Sociedad 24 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja en Córdoba. Ante la posibilidad de tormentas para este miércoles durante la tarde noche, desde la Dirección General de Policía Caminera realizaron recomendaciones.
lluvia-alerta
Rige en Córdoba el alerta naranja por tormentas Foto: archivo

Rige "alerta naranja" y retornan las tormentas a Córdoba. Así lo precisa el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional.

Un fuerte viento se presentaría en el oeste del territorio, y rige un "alerta amarillo" por ráfagas provenientes del sur que podrían llegar hasta los 50 kilómetros por hora.

La provincia "será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

Las precipitaciones podrían ir entre los 20 y los 50 milímetros "pudiendo ser superados de forma puntual".

Ante la posibilidad de tormentas para este miércoles durante la tarde noche, desde la Dirección General de Policía Caminera recomiendan:

  • Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
  • Aumenta la distancia de seguridad entre vehículos y evita los adelantamientos.
  • En caso de detenerte, aléjate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo), busca un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
  • Respeta las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Te puede interesar