
El mercado proyecta una inflación de 3,1% en noviembre
El Objetivo
Agentes económicos y del mercado financiero proyectaron un inflación de 3,1% para noviembre, con lo cual 2021 cerraría con un incrementos de precios superior a 51%.
Los datos corresponden al Relevamiento de Expectativa de Mercado (REM) que publica mensualmente el Banco Central de la República Argentina (REM) y muestran un alza de
En tanto, los analistas esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca en este período 9,7% frente a 2020, lo que representa un alza de 1,4 puntos respecto a la medición realizada en octubre.
Este incremento tiene como explicación que se realiza contra una base de comparación deprimida debido a los efectos que provocó la cuarentena en 2020. En consecuencia para 2022 las estimaciones hablan de un avance del nivel de actividad en torno al 2,2%.
El informe se realizó con datos relevados entre el 26 y 30 de noviembre de 2021 por 41 participantes, entre quienes se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras de Argentina.
Acerca del tipo de cambio, las proyecciones anticipan un valor $103,7 por dólar en diciembre 2021 que representa un alza de 3,4% con relación a noviembre y esperan un valor de $ 161 para el cierre de 2022, lo que representa un incremento interanual de 55,25%.
Para el mismo período estiman una suba de precios del orden de 52,5% con lo cual el tipo de cambio oficial tendría un alza de alrededor de 3 puntos por encima de la inflación.
Respecto de la tasa de interés, los participantes del REM estimaron que la tasa de interés nominal anual (TNA) correspondiente a depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de plazo en bancos privados y de más de un millón de pesos (BADLAR) se elevará en diciembre a 34,18%. A su vez consideraron que para los próximos meses se prevé un sendero mensual creciente, alcanzando un nivel de 36,45% en diciembre de 2022.
Con relación al déficit primario -previo al pago de deuda pública- calcularon que será de $ 1.157,8 miles de millones.
Pese a la recuperación económica prevista los analistas estiman que la desocupación permanecerá el próximo año al filo de los dos dígitos, entre 9,8 y 9,7%.


Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

Día de la Industria: fuerte reclamo de la UIA al gobierno de Milei

El Gobierno fijó aumentos escalonados para el salario mínimo hasta abril de 2027

Llaryora busca amortiguar la crisis en los locales cordobeses y anuncia plan para impulsar el consumo



El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

Córdoba tendrá un lunes frío y ventoso, con ráfagas de hasta 50 km/h



