
La Argentina recibirá a República Checa en los playoffs de la Copa Davis 2022
El Objetivo
La Argentina, que en septiembre superó a Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, recibirá a República Checa en búsqueda de un lugar en la Copa Davis Finals. La serie se llevará a cabo el 4 y 5 de marzo del año que viene.
Los últimos cruces entre ambos países fueron en los cuartos de final del 2009 y en las semis de los años 2012 y 2013. Todas finalizaron en triunfo por 3-2 para los checos, que en aquellas épocas contaban con una durísima dupla conformada por Radek Stepanek y Tomas Berdych, que además se complementaban muy bien en el dobles.
Justamente fueron los checos quienes se consagraron campeones en el 2012 y 2013.
Por su parte, la Argentina consiguió su tan ansiada Copa Davis en el 2016, donde venció en una recordada final a Croacia de visitante. En aquella serie, Juan Martín del Potro revirtió un increíble partido contra Marin Cilic cuando caían 2-1 en la serie, mientras que Federico Delbonis se disfrazó de héroe para ganarle el quinto y definitivo punto a Ivo Karlovic, el mejor sacador en la historia del tenis.
Una de las novedades de la serie será el debut de Guillermo Coria como capitán del equipo argentino, en reemplazo de Gastón Gaudio.
Actualmente, los mejores argentinos en el ránking de la ATP son Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Federico Coria, aunque la aparición de los jóvenes Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez podrían generar alguna sorpresa en la convocatoria. Además, Horacio Zeballos y Máximo González serían una fija para el dobles.
Fuente: NA



La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Del furor mundialista a la llegada a un club sudamericano: Tim Payne firmaría con un histórico club


Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

Racing busca un triunfo clave ante Chaco For Ever para salir del fondo

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en Barcelona

Colapinto sumó puntos en España y destacó el rendimiento de Alpine: “Fue una carrera positiva”



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Fetap anunció el pago del aguinaldo en cuotas y la UTA quedó en estado de alerta

Caso Agostina Vega: agravaron las imputaciones contra Barrelier



