Miramar: policía mató a un joven de 16 años de un disparo en el pecho
Un adolescente de 16 años fue asesinado de un disparo en el pecho por un efectivo de la Policía Bonaerense en la localidad balnearia de Miramar, quien quedó detenido tras el hecho.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, todo ocurrió este viernes a la madrugada, alrededor de las 4:00, cuando Luciano Olivera quien regresaba de la casa de un amigo y pasaba por la plaza de Miramar en una moto, intentó ser identificado por efectivos del Comando de Patrulla local.
En ese momento, y según la versión policial, el joven se dio a la fuga por lo que fue perseguido y se emitió un alerta radial.
Rápidamente un patrullero lo interceptó de frente en la calle 8, entre 34 y 32, y allí, según dijeron los efectivos que participaron del operativo, el joven detuvo la marcha de la moto, una Yamaha 125, personal policial descendió del móvil y el chico se dirigió directamente hacia el oficial Maximiliano González, quien preventivamente sacó su arma reglamentaria de la cual se habría escapado accidentalmente un disparo que impactó en el tórax del adolescente quien cayó inmediatamente al piso.
Si bien se solicitó asistencia de una ambulancia, cuando la misma arribó al lugar el adolescente ya había fallecido.
Sin embargo, amigos de la víctima contaron que el joven, que regresaba de la casa de amigos e iba hacia su domicilio "se asustó y se fue" cuando los agentes le dieron la voz de alto en el control policial.
Tras disparar contra el adolescente, el efectivo fue trasladado a un hospital de la zona con una crisis de nervios y quedó bajo custodia.
La investigación está a cargo de la fiscal Ana María Caro quien ordenó que las pericias sean realizadas por efectivos de la Policía Federal, y solicitó secuestrar el arma reglamentaria del policía.
En tanto, una de las tías de Luciano, dijo que al menor, quien regresaba de la casa de sus amigos y se dirigía a su domicilio: "lo mataron como a un perro".
"A mi sobrino le dieron un tiro, lo mataron de la nada y lo dejaron tirado como a un perro", expresó la mujer, quien contó que el adolescente se asustó porque manejaba una moto sin tener el registro y que por eso se escapó de la Policía.
Tras el crimen del adolescente, hubo algunos incidentes entre vecinos, familiares y allegados a la víctima con la Policía que reprimió con balas de goma.
Una prima del menor asesinado mostró las heridas que recibió en el rostro y la garganta en medio de los incidentes: "Estaba parada ahí y me tiraron un balazo en la cara". (NA)