DiCaprio felicitó a Córdoba por la iniciativa del Parque Nacional Ansenuza

EcoObjetivo 22 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
El actor sorprendió este miércoles gratamente a Córdoba con un posteo en su Instagram dando un mensaje de apoyo a la creación del Parque Nacional Ansenuza.
Di Caprio Parque Nacional Ansenuza
DiCaprio felicitó a Córdoba por la iniciativa del Parque Nacional Ansenuza

Este miércoles, Leonardo DiCaprio, actor conocido a nivel mundial por su concientización ambiental, publico en su cuenta de Instagram imágenes del Parque Nacional Ansenuza acompañado de un extenso mensaje felicitando la iniciativa de la provincia de Córdoba y dando su total apoyo al proyecto.

En el mensaje, el actor aclara que la iniciativa “protegería la laguna Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce para siempre, preservando y sustentando miles de vidas salvajes y la abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras”.

Cabe recordar que la provincia de Córdoba cedió, en favor del Gobierno argentino, del dominio y la jurisdicción ambiental de los territorios en los cuales se emplazará el futuro Parque y Reserva Nacional Mar de Ansenuza, en un hecho que el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, definió como “totalmente trascendental para nuestra provincia, que piensa no solo en el presente sino también en las generaciones futuras”.

La Reserva Provincial de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Laguna Mar de Ansenuza conserva 1.000.060 mil hectáreas de bañados, lagunas y bosques nativos con funciones ecológicas irremplazables. Las características de la Laguna Mar de Ansenuza la convierten en la más grande de Sudamérica y en la quinta a nivel mundial. Este espacio resguarda una inmensa llanura por la que transita el Río Dulce hasta su desembocadura en el inmenso espejo de agua.

El humedal da refugio al 36 por ciento de las aves de todo el país, así como a más de 40 especies de mamíferos que se distribuyen por sus bañados, matorrales y bosques. Su biodiversidad lo transforma en uno de los fenómenos naturales más extraordinarios del mundo.

Te puede interesar