Descubren quiénes construyeron las pirámides de Egipto

Internacional 25 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
El hallazgo científico se dio luego de varios años de investigación sin respuesta alguna. La respuesta surgió del “Diario de Merer”.
Egipto piramides
Descubren quiénes construyeron las pirámides de Egipto

Una investigación de cientos de años sobre quiénes construyeron las pirámides en Egipto fue resuelta por un grupo de arqueólogos. La investigación derribó la teoría que afirmaba que los constructores eran obreros judíos esclavizados. Por el contrario, explicó el célebre egiptólogo Zahi Hawass, los responsables de edificar las pirámides “fueron obreros muy bien tratados”.

El hallazgo surgió mientras se investigaban algunos papiros encontrados en 2013 llamados “Diario de Merer”. A su vez dichos documentos contradicen la idea de que los constructores fueron los habitantes de la ciudad perdida e, incluso, los extraterrestres. Los papiros fueron nombrados de esa forma ya que fueron escritos por un capataz egipcio llamado Merer.

Hasta el momento es el único documento en donde se menciona cómo se construyeron las pirámides y desestima algunas de las versiones de la biblia. A su vez el capataz Merer explica que las piedras fueron extraídas de las canteras por unos 200 hombres y luego trasladadas a Giza a través de canales especialmente construidos.

El experto y arqueólogo encargado de la investigación es Zahi Hawass de 74 años y revela que llegó a la conclusión, junto con los papiros, porque se encontraron 12 tumbas pertenecientes a dichos obreros que estaban junto a los reyes y reinas: "Si hubieran sido esclavos no estarían enterrados al lado de los reyes y de las reinas”, explicó Hawass. También aseguró que los responsables de la edificación fueron “muy bien tratados”.

Zahi Hawass egipto

Hace algunos años los arqueólogos Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman ya habían desmentido la hipótesis de los judíos esclavizados en su libro "Biblia desenterrada: la nueva visión de la arqueología del antiguo Israel y el origen de sus textos sagrados". Ambos señalan que no se encontró ninguna documentación que confirme el pueblo hebreo en Egipto.

“No tenemos ninguna pista, ni siquiera una sola palabra, sobre los primeros israelitas en Egipto. Ni en las inscripciones monumentales de las paredes de los templos, ni en las inscripciones de las tumbas, ni en los papiros”, escribieron Finkelstein y Silberman en su obra.

Actualmente las pirámides egipcias son consideradas una de las siete maravillas del mundo y son reconocidas por el emblema que significan y su historia detrás de ellas que año tras año desenfundan un nuevo suceso. Año tras año este lugar es visitado por millones de personas desde cualquier punto del planeta.

Te puede interesar