El número de nuevos contagios no para y ya impacta en el número de muertos diarios

Sociedad 12 de enero de 2022 Por El Objetivo
La nueva ola de coronavirus parece imparable y en las dos últimas semanas los nuevos contagios crecieron más de un 500%. El último reporte indicó 75 fallecimientos, cuando en noviembre las personas fallecidas por día promediaba los 8.
InternacionCoronavirus
El número de nuevos contagios no para y ya impacta en el número de muertos diarios

El ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que en las últimas 24 horas las distintas jurisdicciones del país reportaron un total de 131.082 nuevos contagios de Covid-19 y 75 muertes.

Si bien desde que se detectó la variante Ómicron se intentó relativizar indicando que esta variante solo causa cuadros leves similares a una gripe, las internaciones y las muertes por el COVID-19 se han incrementado más de un 200% si se compara el promedio de las cifras del mes de noviembre con las de este mes.

Si bien es cierto que los nuevos casos se incrementaron mucho mas que las muertes, el número fallecimientos no deja de preocupar teniendo en cuenta que, según algunos expertos, el pico de esta ola todavía no ha llegado.

En lo que respecta a la cantidad de pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva de todo el país, se informó que son 2.206, por lo que el número continúa en aumento. El porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 39,5% a nivel nacional,  

La provincia de Buenos Aires continúa al frente en la cantidad de contagios, con 49.038 reportados en las últimas 24 horas. En tanto, Córdoba volvió a ser el segundo distrito del país con mayor número de casos, 14.115, por lo que ahora totaliza 724.635.

Te puede interesar