Reportaron cuatro internos fallecidos en cárceles de Ecuador

Internacional 15 de enero de 2022 Por El Objetivo
El Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad del Ecuador informó que cuatro personas fallecieron en los centros penitenciarios nacionales donde se encontraban cumpliendo condena.
Ecuador
Reportaron cuatro internos fallecidos en cárceles de Ecuador Foto: NA

El Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad del Ecuador (SNAI) informó este sábado que cuatro personas fallecieron en los centros penitenciarios nacionales donde se encontraban cumpliendo condena; tres en la cárcel de la provincia Santo Domingo, y uno en el Centro de Privación de Libertad de Azuay No. 1.

De acuerdo al SNAI, los cadáveres de los internos no presentaron signos de violencia; no obstante, están en curso las investigaciones pertinentes, en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Ecuador, para determinar las causas de la muerte en cada caso.

“Nuestra solidaridad a los familiares de los fallecidos en los Centros de Privación de Libertad de Santo de Domingo y Azuay, nuestro equipo brinda primeros auxilios psicológicos y acompañamiento en estos duros momentos”, aseveró el SNAI.

Cabe destacar que con las recientes víctimas mortales registradas de esta jornada, se suman siete decesos en la última semana, con los tres reos asesinados en el centro penitenciario de Esmeraldas, el pasado 11 de enero, tras otro nuevo enfrentamiento entre las bandas internas de la unidad.

En este sentido, la crítica situación en los centros carcelarios de Ecuador se agrava cada vez más, sobresaliendo el intento de asesinato contra la directora del Centro de Privación de Libertad Femenino Guayas en la provincia ecuatoriana de Guayaquil, Lorena Calderón León.

Hasta fecha, las autoridades nacionales contabilizan 320 internos asesinados en los centros penitenciarios durante el 2021; por lo que el Gobierno dará seguimiento al Plan Rescate de Ecuador, en el que figuran estrategias para fortalecer la seguridad y el bienestar de los privados de libertad. 

Fuente: NA

Te puede interesar