La cotización del dólar blue sigue en niveles cercanos al récord

Mercado 18 de enero de 2022 Por El Objetivo
La moneda estadounidense cotizaba a $209 y se acercaba a su récord del 30 de diciembre pasado, cuando alcanzó los $210.
dolares
La cotización del dólar blue sigue en niveles cercanos al récord

El dólar blue cotizaba este mediodía a $209, sin variaciones con relación a la jornada anterior, y se mantenía cerca de su récord. En el mercado paralelo, la divisa había arrancado la tercera semana de enero con una ligera baja de 50 centavos, luego de acumular un avance de $3 en la semana anterior. Por ahora, el pico máximo de cotización del blue se anotó el 30 de diciembre último, cuando trepó a $210.

En el segmento minorista, la divisa operaba este martes a un promedio de $110,68 para la venta, mientras que el dólar ahorro o solidario se ofrecía a $179,85, también en promedio. Por su parte, el contado con liquidación subía a $212,46 y el Bolsa o MEP, a $205,40.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a referirse en las últimas horas a las negociaciones con el FMI, y alertó que si ese organismo "empuja a la Argentina a una situación desestabilizante, va también a tener una legitimidad menor en el futuro".

"Si queremos protegernos entre todos y proteger el funcionamiento del multilateralismo, es importante acordar algo que sea creíble. Y creíble quiere decir implementable", expresó el funcionario, con relación al acuerdo que el Gobierno busca cerrar con el organismo crediticio.

Te puede interesar