Garavano intentó recusar al juez Ramos Padilla, que investiga por presunta extorsión a Stornelli
El ministro de Justicia, Germán Garavano, se presentó personalmente en la Fiscalía federal de Dolores y recusó al juez de ese distrito, Alejo Ramos Padilla, quien investiga una supuesta trama de espionaje y extorsión, aunque su pedido fue rechazado.
Garavano intentó remover de la causa al juez de Dolores, a quien en paralelo el Gobierno intenta apartar de su cargo mediante una presentación ante el Consejo de la Magistratura, cuyo trámite sigue en curso.
Esto se dio luego de que el ex juez federal de La Plata Carlos Rozanski se presentara ante Ramos Padilla para denunciar por extorsión a Garavano, al señalar que en una reunión que mantuvo con éste el 19 de octubre de 2016 en el Ministerio de Justicia, el funcionario del Poder Ejecutivo le pidió que presentara su renuncia.
Rozanski afrontaba en ese momento un pedido de juicio político promovido por el Poder Ejecutivo y había estado al frente de la investigación al valijero Leonardo Fariña en una causa por evasión, en la que terminó condenado por jueces de otra jurisdicción.