Testeos y vacunación por Covid-19 en el Festival de Folklore de Cosquín

Sociedad 22 de enero de 2022 Por El Objetivo
El Ministerio de Salud junto al municipio de Cosquín realizarán acciones de prevención y promoción, incluidos testeos y vacunación por Covid-19. Las acciones se desarrollan en el marco del protocolo para festivales.
Festival de Cosquín
Testeos y vacunación por Covid-19 en el Festival de Folklore de Cosquín Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia informó que  en el marco de la estrategia de Fortalecimiento Sanitario dispuesta por la Provincia, durante el Festival de Folklore de Cosquín, el Ministerio de Salud junto al municipio de Cosquín llevarán adelante acciones de prevención y promoción, entre ellas, vacunación y testeos de Covid-19.

El operativo sanitario contará con seis puestos de testeo en toda la ciudad, con capacidad para realizar 1500 testeos por jornada en el predio del Festival; además, habrá dos puestos de vacunación, ubicados uno en el Hospital Municipal Armando Cima y otro en el predio de la Plaza Próspero Molina.

Días y horarios para realizarse testeos Covid:

  • Hospital A. Cima de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 y los sábados de 9 a 14
  • CIC Eva Perón B° San José Obrero de lunes a viernes de 9 a 10:30
  • Agrupación Tradicionalista B° El Condado de lunes a viernes de 10 a 11:30
  • Centro Vecinal Villa Pan de Azúcar de lunes a viernes de 11:30 a 13
  • CAPS Ramón Carrillo B° Los Hornos de lunes a viernes de 16 a 17:30
  • CAPS Colinas de Mallín de lunes a viernes de 18:30 a 20

Vale destacar que, tal como lo establece el protocolo, se exigirá pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador.

Respecto a la organización, Diego Almada, a cargo de los operativos sanitarios, expresó: “En el marco de la estrategia de Fortalecimiento Sanitario, estamos comprometidos con el cuidado de la salud de los cordobeses y de quienes nos visitan ofreciendo todas las herramientas con las que contamos para que los festivales sean un destino seguro”.

 “Se ponen a disposición testeos masivos, vacunas y control del pase sanitario, trabajando de manera coordinada con los gobiernos locales, la Comisión Organizadora, Defensa Civil, la Cruz Roja y la UNC”, finalizó.

Protocolos dentro del Festival

Además de presentar el Pase sanitario para ingresar a la Plaza, toda persona que se encuentre en el predio, excepto niños y niñas menores de 3 años, deberá llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón.

Durante el desarrollo de las actividades del festival, el público mantendrá el barbijo correctamente colocado, con la supervisión de los y las promotores de salud.

Se procurará que las personas eviten aglomeraciones y se mantengan en sus burbujas constituidas por el grupo familiar o de asistentes.

Protocolos para artistas y personal involucrado

Para garantizar el desarrollo del evento, artistas, asistentes, técnicos/as, colaboradores y todo el personal encargado de llevar a cabo las actividades vinculadas al festival serán testeados cada 48 horas.

Además, se solicitará el Pase Sanitario a los colaboradores directos e indirectos y la utilización permanente de barbijo.

En el entorno del festival

Regirán aquí las normativas generales en cuanto a aforos y horarios de movilidad.

Te puede interesar