Córdoba registró un alto número de turistas durante el fin de semana

Turismo 24 de enero de 2022 Por El Objetivo
Con sus 120 mil plazas cubiertas casi en su totalidad, el éxodo de visitantes generó un "muy buen trabajo del sector gastronómico" y destacaron sobre ese período que es "uno de los mejores en lo que va del verano”.
Turismo rio verano
Córdoba registró un alto número de turistas durante el fin de semana

La temporada de verano se sigue viviendo con un gran movimiento turístico en la provincia de Córdoba, y las autoridades reconocieron que el que pasó fue el mejor fin de semana, en el que la actividad arrojó ocupación promedio superior al 90%, en sus más de 120.000 plazas disponibles.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, resaltó este lunes que se estaba trabajando muy bien "toda la semana" y que el fin de semana "es hasta el momento uno de los mejores en lo que va del verano”.

“Los turistas nos siguen eligiendo y eso es muy bueno, porque sigue manteniéndose un alto nivel de ocupación, con un promedio de pernoctes de 5 días, y con muy buen trabajo del sector gastronómico y de recreación en los distintos valles provinciales”, aseguró el ex intendente de Villa Carlos Paz.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un promedio de 88.9% de ocupación, con mucha concurrencia a los teatros y restaurantes, mientras que La Falda alcanzó el 86% de su capacidad de alojamiento ocupada.

Villa Giardino, 93%; Casa Grande 80%; y Cosquín, con el inicio del festival de folklore, registró un 95% de ocupación.

En el Noreste provincial, Miramar registró este fin de semana una ocupación del 98.9%, y en Sierras Chicas, Río Ceballos alcanzó el 83,7% y Salsipuedes el 62%.

Las autoridades reconocieron que el que pas fue el mejor fin de semana en el que la actividad arroj ocupacin promedio superior al 90 Foto Archivo

Las autoridades reconocieron que el que pasó fue el mejor fin de semana, en el que la actividad arrojó ocupación promedio superior al 90%. Foto: Archivo

En Paravachasca, Alta Gracia superó los números del fin de pasado, llegando al 93% de ocupación, mientras que La Serranita estuvo con el 95% de sus plazas ocupadas.

En Traslasierra, Mina Clavero registró el 95% de sus alojamientos ocupados; Nono 99.21% de ocupación promedio, al igual que San Javier y Yacanto; mientras que Villa Cura Brochero llegó al 90,42%.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo un promedio de 98% (con el 99% en los más categorizados); mientras que Santa Rosa de Calamuchita promedió un 92%, Villa Rumipal el 98%, Potrero de Garay el 86.17%, Villa Yacanto el 80% y Villa del Dique 92%.

Te puede interesar