
Asumieron nuevos integrantes en el Consejo de la Magistratura
El Objetivo
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y la vocal del Tribunal Superior de Justicia, María Marta Cáceres de Bollati, presidieron el acto de juramento y proclamación de 12 nuevos consejeros para la conformación del Consejo de la Magistratura.
Los consejeros electos representan dentro del Consejo a los estamentos de magistrados y abogados de capital e interior, los que renovaron sus representantes titulares y suplentes a través del voto de sus pares.

De esta manera, asumieron: Rafael Garzón, como consejero titular; María Susana Beatriz Blanc Gerzicich y Arturo Bornancini, como primer y segundo suplente, en representación de los Magistrados de capital; como consejera titular, Marcela Alejandra Abrile de Altuna; y Marcelo José Ramongnino y Mario Claudio Perrachione, como primer y segundo suplentes, en representación de los magistrados del interior.
En representación de los abogados de capital, asumió Alejandro Pérez Moreno, consejero titular; Maximiliano Calderón y Edelvira Olmedo, como primer y segundo suplentes; por el estamento Abogados del Interior asumió Eduardo Krivoruk, como consejero titular; y Gabriela Vilar y Darío Alberto Tello, como primer y segundo suplentes.
Por su parte, y en representación del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián López Peña y Luis Eugenio Angulo, como primer y segundo consejero suplentes, respectivamente.

Consejo de la Magistratura
Creado y regulado por la Ley N° 8802, asiste al Poder Ejecutivo a los fines previstos en el Art. 144 Inc 9 y Art. 157 de la Constitución de la Provincial, para la designación de Magistrados, Asesores Letrados e integrantes del Ministerio Público Fiscal, a través de concursos públicos de antecedentes y oposición.
Lo integran nueve miembros titulares y dos suplentes por cada estamento que lo compone.
Estamentos: 1- Tribunal Superior de Justicia. 2- Ministerio de Justicia. 3- Fiscalía General de la Provincia. 4- Legislatura Unicameral. 5- Magistrado 1° circunscripción judicial. 6- Magistrado del interior. 7- Academia Nacional de Derecho. 8- Abogado 1° circunscripción judicial. 9- Abogado del interior. (Art. 2, la Ley 8802).


Bullrich busca cambiar el acta de Labor Parlamentaria: quiere exigir dos tercios para interpelar a Adorni

Desarrollaron una incubadora inteligente de semillas y reforestaron la plaza de su barrio

Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia

La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro

Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes

Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

La familia Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge: "Evoluciona favorablemente"
"Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar", señala el comunicado.
Además, el entorno de Messi aclaró que únicamente los familiares más cercanos cuentan con información precisa sobre el estado de Jorge Messi y advirtió que cualquier dato que no provenga de la propia familia o de sus canales oficiales no debe considerarse válido ni veraz.

La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro



