
Djokovic dijo que no se vacunará pese a que ello no le permita jugar ciertos torneos
El Objetivo
Tras el escándalo con Novak Djokovic en el Abierto de Australia, el tenista número uno del mundo confirmó que no se vacunará contra el coronavirus, aunque la decisión no le permita jugar ciertos torneos: "Es el precio que estoy dispuesto a pagar". Según señaló él no se considera un “antivacunas” si no que defiende en que cada persona sea quien decida sobre su cuerpo.
Este martes, el serbio dio una entrevista a la BBC y aseguró que está dispuesto a no participar de Wimbledon y el Abierto de Francia si le exigen vacunarse contra el Covid-19. Pese a esta negativa, el tenista aseguró que tiene una “mente abierta” y que es probable que en un futuro se vacune ya que es la única herramienta para superar la pandemia.
"No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier título. Es el precio que estoy dispuesto a pagar. Yo defiendo la libertad de ponerme lo que quiera en mi cuerpo", manifestó Novak. Esta decisión ya lo deja afuera de los primeros dos Master, el de Indian Wells y el de Miami ya que Estados Unidos solicita esquema completo con vacunas aprobadas por la Unión Europea.
Hasta ahora solo podría participar y disputar el título de Montecarlo ya que el gobierno francés indica que puede ingresar al país si pasaron 4 meses de su positivo de coronavirus que tiene fecha del 16 de diciembre de 2021. “Busco estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible".
En enero, el tenista vivió uno de los momentos más trascendentes de su carrera al ser deportado de Australia por haber ingresado sin estar vacunado y por mentir en el papeleo. Esta polémica que dio vuelta al mundo tuvo repercusiones durante más de 11 días ya que en la mayoría del tiempo estuvo detenido en un hotel de inmigrantes, salió y volvió a ingresar. Pasado ese tiempo, la justicia del país determinó la expulsión de Djokovic por no cumplir con las normativas del torneo al negarse a inocularse contra esta enfermedad.
"Estaba realmente triste y decepcionado por la forma en que todo terminó para mí en Australia", manifestó Djokovic. Por otro lado, también explicó sobre la falla que hubo en su ingreso al país: “No fue apropósito, el error de declaración de visa no se cometió deliberadamente. Fue aceptado y confirmado por el Tribunal Federal y el propio ministro en el Ministerio de Inmigración de Australia”.
“Entonces, en realidad, lo que la gente probablemente no sabe es que no fui deportado de Australia porque no estaba vacunado, o que rompí alguna regla o que cometí un error en la declaración de mi visa. Todo eso fue aprobado. Y validado por el Tribunal Federal de Australia y el Ministro de Inmigración”, continuó el tenista.
Ante aquella respuesta, fue consultado por la determinación de la justicia de ser deportado y explicó: "El Ministro de Inmigración usó su discreción para cancelar mi visa debido a su percepción de que podría crear un sentimiento antivacunas en el país o en la ciudad".
Fuente: NA


Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA


Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

Instituto va por el liderazgo en soledad ante Unión en Santa Fe: hora, TV y formaciones

Sarmiento de Junín habilitó 3.500 entradas visitantes para los hinchas de Belgrano



Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco



