Conmoción mundial por el nene de 12 años que murió a raíz del bullying extremo
Su historia conmocionó a EEUU y al mundo entero, después de que se conozca por boca de sus padres sobre el motivo que desembocó en la muerte del niño. Era víctima de acoso escolar.
Las hermanas de Drayke lo encontraron en el suelo tras haberse intentado ahogar con una prende de vestir. Pese a trasladarlo rápidamente en el hospital más cercano, el niño de 12 años falleció a la mañana siguiente.
Sus padres decidieron hacer pública su historia a través de redes sociales, con la esperanza de generar conciencia para erradicar este tipo de prácticas.
Ambos postearon contundentes mensajes contra el bullying en las redes junto a fotos de su hijo intubado en el hospital. En las imágenes, se puede ver como su mamá, Samie, su papá, Andy, y sus dos hermanas lo despiden.
Ambos padres iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hacelo por Drayke), con el propósito que padres y educadores generen conciencia en los niños y la importancia de no tener comportamientos abusivos.
"Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, dijo la madre del pequeño en un posteo en Instagram que recibió más de 2 millones de likes.
Una palabra... BULLYING!!
"Me desperté esta mañana más enojado que nunca en mi vida. ¿Me culpo a mí mismo? ¿Culpo a mi dulce niño matón? ¡Culpo al sistema! ¡Culpo al hecho de que estos matones existan! ¿Cómo hay tanto odio en nuestro mundo que permitimos que los niños lastimen a otros niños? Es simple… lo hacemos el uno al otro y ellos aprenden que está bien alimentar su falta de confianza. Creen que los hace geniales.
Mi hijo nunca se casará, nunca será padre. Mierda, él nunca tendrá un futuro de ningún tipo. Todo por culpa de un niño cobarde. ¿Por qué este chico merecía tratar a mi hijo como si no fuera humano? Lo que sucederá en él y sus cobardes amigos basura siguiendo a convertirse en un defensor del odio. ¿Son los padres? No tengo las respuestas, pero sé que "¡ESTO TIENE QUE PARAR AHORA!