Mercado inmobiliario: el Gobierno analiza un impuesto a la vivienda vacía
El Gobierno comenzó a analizar posibles soluciones y regulaciones en el mercado inmobiliario para frenar el alza del costo de los alquileres y ante la disminución de la ofertas de viviendas con esa finalidad.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, encabezó hoy un encuentro de la mesa de trabajo que conformó para consensuar propuestas y dar solución a la problemática de los alquileres.
Feletti había señalado en distintas declaraciones que "en todos los países hay regulaciones respecto del costo de la vivienda vacía" y recordó los casos de España, Holanda y Alemania.
El ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, planteó implementar un impuesto como una de las posibles soluciones.
Del encuentro realizado hoy participaron representantes de los inquilinos, inmobiliarias, desarrolladores urbanos, propietarios, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de diversas áreas del Estado, según se informó oficialmente.
En el encuentro, Feletti afirmó que "vamos a generar una mesa de trabajo que cree las mejores condiciones para inquilinos y propietarios, en el marco de los consensos que surjan". "Estamos ante un problema, ya que hay falta de oferta de viviendas y hay incertidumbre para las y los inquilinos sobre el precio de los alquileres", agregó.
El funcionario dijo que "el propietario reclama legítimamente una renta por su capital invertido, el inquilino no la puede pagar, y no hay estabilidad ni previsibilidad en la continuidad del contrato".