
Encuentran pingüinos muertos con signos de estrangulación
El Objetivo
Una decena de pingüinos fueron encontrados sin vida con signos de estrangulación mediante sogas de nailon en la costa de Playa Unión, a pocos kilómetros de la ciudad de Rawson.
En ese marco, en redes sociales, la cuenta @PlayaUnionRW alertó sobre la situación por la que terminó interviniendo el Gobierno provincial.
“La foto que no queremos ver pero es real. Hoy se encontraron entre 6 y 10 pingüinos muertos en la costa. Algunos con restos de residuos plásticos en su cuello. Estas son las consecuencias del impacto ambiental que producimos al tirar residuos en la costa o el mar”, expresaron.
Paola Ciccarone, secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson explicó en declaraciones a El Chubut que intentarán “preservar los ejemplares para realizar los estudios que resulten procedentes para tratar de determinar las causas de la muerte, entre ellas, eventualmente contenido estomacal y otros”. Además, destacó que los pingüinos de magallanes hallados sin vida son “ejemplares jóvenes”.


Docentes de Córdoba realizaron una protesta en el peaje hacia Villa Carlos Paz

Cáncer de colon: espacios municipales para un abordaje integral, articulado y cercano

Vuelta al Cole: jornada con trámites de DNI y servicios gratuitos en Parque Educativo Norte

Vuelta al Cole: jornada con trámites de DNI y servicios gratuitos en Parque Educativo Norte

Clausuraron una pollería en Cofico por disposición indebida de residuos

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad

Aumento del corte voluntario de bioetanol: Una decisión estratégica para la energía, la producción y el ambiente

Este sábado se realiza la Feria de Economía Circular en Plaza Vélez Sarsfield



Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

Macron se defiende de opiniones de Trump acerca de su relación marital




