
Pese al avance ruso, el presidente de Ucrania llamó a no rendirse y presiona a la Unión Europea
El Objetivo
El presidente de Ucrania Volodímir Zelensky llamó al pueblo ucraniano a no rendirse ante el avance ruso sobre la ciudad de Kiev. En las últimas horas confirmó que recibirá apoyo militar desde países aliados y le envió un fuerte mensaje a la Unión Europea. “No crean todo lo que se dice. Estoy aquí”, advirtió en un video que publicó en sus redes sociales y en el que negó que le haya pedido la rendición a sus militares.
Como se aprecia en las imágenes, el primer mandatario se filmó desde la calle en las afueras de la casa de Gorodetsky, un edificio artístico muy conocido en Kiev, ubicado justo enfrente de la oficina presidencial.
De manera tajante, reclamó a la Unión Europea “de una vez y por todas” discutir el proceso de membresía de Ucrania con esa organización. “Es un momento crucial para cerrar de una vez y por todas la larga discusión sobre membresía de Ucrania a la Unión Europea”, apuntó el jefe de Estado.
Vale recordar que Ucrania no integra la Unión Europea. En 2014, el país firmó con el bloque regional un Acuerdo de Asociación, que abarcó la creación de un Área de Libre Comercio, además de la cooperación en energía, transporte y educación. Precisamente, la UE es el principal socio comercial.
Zelensky sostuvo que habló con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y discutieron una amplia asistencia al país. Luego comunicó que habló con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con la que también conversó acerca de una “efectiva” asistencia al país. “Creo que la Unión Europea también elige a Ucrania”, expresó.
E insistió con su postura: “Ucrania está peleando al invasor con armas en las manos, defendiendo su libertad y su futuro europeo”.


La Justicia acelera la investigación contra Adorni por su patrimonio

Plazos fijos: los bancos ajustaron tasas y hay diferencias de más de $8.000 por cada millón invertido

Estados Unidos, Irán y mediadores buscan alto el fuego de 45 días

Artemis II sobrevuela la cara oculta de la Luna y quedará incomunicada por 50 minutos

Irán confirma la muerte de su jefe de inteligencia en un ataque de Israel

Estados Unidos rescata a tripulante de avión derribado en Irán en una operación de alto riesgo

Papa León XIV llamó a “elegir la paz” y denunció la indiferencia ante la guerra en su primera Pascua




Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Racing de Córdoba recibe a Ciudad de Bolívar con la mira en la cima

Martín Llaryora evalúa conciliación para frenar paro docente de 72 horas



