
El Presidente aseguró que "se acabaron los tarifazos" y explicó qué pasará con los subsidios
El Objetivo
El Presidente Alberto Fernández garantizó hoy que en la Argentina "se acabaron los tarifazos", y señaló que solo el 10% de la población beneficiada con subsidios en las facturas de luz y gas dejará de percibirlos.
El jefe de Estado señaló que, en materia energética, "vamos a segmentar los subsidios para lograr niveles de tarifas razonables, con justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad. Por eso, en principio, apuntamos a que el 10 % de mayor capacidad económica deje de ser beneficiario de subsidios".
Para el resto de los usuarios, la decisión será -según Fernández- "inspirarnos en la Ley 27.443 votada en 2018 y vetada por el entonces presidente Mauricio Macri".
Esa normativa establecía que las tarifas solo podrían incrementarse teniendo como tope el Coeficiente de Variación Salarial.
"Lo que nosotros haremos será utilizar ese mismo indicador, pero estableciendo que la evolución de las tarifas estará claramente por debajo de la evolución de los salarios. Así, alineamos el tema de las tarifas con una política clara para recomponer los ingresos en términos reales", resaltó.
A su criterio, el Estado "está construyendo capacidad para hacer de modo justo y razonable esta segmentación. Si alguna persona considerara injusto dejar de percibir un subsidio que a su criterio le corresponde, siempre podrá hacer su reclamo para que su derecho le sea reconocido en tiempo oportuno".
El sábado el Gobierno publicó en el Boletín Oficial las resoluciones 75 y 76 a partir de las cuales autorizó el aumento de las tarifas de electricidad desde el 1 de marzo en un 19% para la categoría residencial mientras que el mismo será del 23% para la categoría general.


Argentina va por la gloria: la final que puede convertir a la Scaloneta en una leyenda eterna

Mejora la calidad del aire y crece el optimismo para la final entre Argentina y España

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800

Francia da luz verde a la ley que legaliza la muerte asistida

Uruguay avanza en la concreción de la visita de León XIV: “El Papa viene en noviembre”



Por la final del Mundial se cortará el transporte interurbano desde las 15 del domingo

En Córdoba, el boleto de transporte urbano ya tiene un valor de $2.150




