Schiaretti: "En 60 días arranca la construcción de la Autovía de Punilla"
Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti visitó Cosquín, donde anunció que en 60 días comenzará la construcción de la Autovía que unirá la variante Costa Azul con la localidad de Molinari en una primera etapa, con un plazo de ejecución de 15 meses.
Además, Schiaretti indicó que se realizarán obras de urbanización en tres barriadas y la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social en la ciudad del departamento Punilla.
“Venimos a poner en marcha, junto al intendente Musso, acciones y obras que tienen que ver con el progreso de Cosquín, con mejorar la calidad de vida de la gente y garantizar la justicia social”, sostuvo Schiaretti.
La obra contempla la construcción de la Autovía desde la variante Costa Azul hasta La Cumbre, pero en esta primera etapa de 21,8 kilómetros llegará a Molinari. El tramo desde esa localidad hasta La Cumbre, quedará para una segunda etapa.
En este primer tramo, se contruirá un puente sobre el río Cosquín y se realizarán obras en las intersecciones con la Ruta Provincial E-55, la Ruta Nacional 38 y en los principales cruces y accesos a las zonas urbanas.
La traza de la Autovía se construirá al oeste de la ruta 38 y en la segunda etapa unirá las localidades de Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y La Cumbre.
A fines de febrero, Caminos de las Sierras llevó adelante al apertura de los sobres con las propuestas presentadas por las empresas que quieren realizar la obra, con un presupuesto de 12.700 millones de pesos para la primera etapa y que será financiada en parte con un crédito de 75 millones de dólares, otorgado por la Corporación Andina de Fomento y aprobado por el estado nacional.
Cosquín sumará un espacio de encuentro
Juan Schiaretti también anunció la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social, con una inversión provincial de 35 millones de pesos.
“Pusimos en marcha y licitamos un nuevo polideportivo aquí en Cosquín. Estos espacios tienen como objetivo ser un lugar de encuentro y de referencia para las barriadas populares. Allí se practican actividades culturales, artes, se realizan cursos y deportes, para que los niños y jóvenes se alejen del peligro de las drogas, el alcohol y el narcotráfico”, manifestó el mandatario.
La obra se ubica en barrio Alto Mieres, contempla un playón cubierto para la práctica deportiva y un módulo habitacional con oficinas para usos múltiples. Se recuperarán, asimismo, las zonas contiguas, con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario.
El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el intendente de Cosquín, Gabriel Musso; la secretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo, Deborah Petrakovsky; el legislador, Matías Chamorro; el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto; y la presidenta comunal de Cuesta Blanca, Ana Gaitán.