
La Izquierda vuelve a movilizar al Congreso en repudio al acuerdo con el FMI
El Objetivo
Luego de los incidentes de la semana pasada frente al Palacio Legislativo cuando la Cámara de Diputados sesionaba para tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la izquierda volverá a concentrarse en la Plaza del Congreso.
Se trata del mismo lugar donde el jueves pasado un grupo numeroso de manifestantes comenzó a a arrojar cascotes de piedra hacia el Palacio, provocando destrozos en el despacho del Senado de la vicepresidenta Cristina Kirchner. También quemaron neumáticos y contenedores de basura y uno de los manifestantes arrojó una bomba molotov contra un policía que quedó herido.
Los manifestantes, algunos de ellos vinculados a la organización Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y otros sin una filiación política clara, aprovecharon que en la sesión del Senado no se dispuso un vallado de seguridad en el frente del Congreso, un error de cálculo que no volverá a repetirse hoy en la sesión del Senado
La convocatoria del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, cuyas organizaciones no estuvieron implicadas en los incidentes de la semana pasada, es a las 17:30. La diputada nacional del Partido Obrero (FIT-U) Romina Del Plá, enumeró las razones por las cuales volverán a protestar frente al Congreso.
"El 4,7% de inflación en febrero, la más alta en los últimos 11 meses, es una muestra más del fracaso de la política del gobierno. Mientras los alimentos suben un 7,5%, el salario mínimo equivale a la mitad de la canasta básica de pobreza", señaló.
"Queda demostrado que el presidente mentía cuando decía que el acuerdo con el FMI no iba a traer tarifazos y ajuste. Las cláusulas de revisión cada tres meses implican un gobierno anclado a este pacto que es incompatible con cualquier medida para sacar adelante a las y los trabajadores. Es claro que el gobierno y todos los que están a favor del pacto van a ser responsables del enorme salto en los índices de pobreza e indigencia", alertó la dirigente trotskista.
Por su parte, el legislador porteño del FIT-U Gabriel Solano advirtió que "frente a la crisis extraordinaria que significa el salto inflacionario, el pacto con el FMI del gobierno nacional impide que se lleven adelante las medidas económicas necesarias para frenar este ataque al salario de los trabajadores".
"El acuerdo con el FMI es completamente inflacionario y queda clarísimo con los números del mes de febrero que el Gobierno viene haciendo buena letra con el organismo internacional. El gran instrumento de ajuste en el país es la inflación junto con los tarifazos, impuestazos y mayor devaluación de eso se vale el gobierno para cumplir con las metas macroeconómicas que se establecieron y que serán revisadas por el FMI cada 3 meses", analizó el legislador del Partido Obrero. (NA)


Feria del Libro Córdoba: Ludovica Squirru y Antonio Birabent, protagonistas de este lunes

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

Javier Milei viajará nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina

Milei enfrenta el desafío de reactivar la economía para llegar competitivo a las elecciones de 2027

Milei apuntó otra vez contra los periodistas: “Seres cargados de maldad”

El gobierno negó que Brasil le haya pedido explicaciones a la Argentina por la huida de Flávio Bolsonaro

Causa $LIBRA: la fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier Milei

Abogado de Spagnuolo anticipó que pedirá la "nulidad de la causa ANDIS"



Diluvio, granizo y caos de tránsito: el impacto del temporal en Córdoba

Luto en el deporte local: falleció Natalia López, capitana e histórica referente de Universitario

Súper domingo de Liga Nacional: Instituto y Atenas buscan estirar su gran presente en Córdoba



