Tenso cruce entre Ceriani y Ritondo por el debate sobre Aerolíneas Argentinas

Política 24 de marzo de 2022 Por El Objetivo
Ceriani defendió la gestión pública de la compañía y acusó a Ritondo y a otros ex funcionarios de Cambiemos de haber comercializado las rutas de las low cost y haber negociado con bancos privados a través del programa de millas.
Aerolíneas-Argentinas_ NA
Aerolíneas Argentinas, en el centro del debate por su situación financiera. Foto: NA

El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, protagonizaron un tenso cruce en torno al debate sobre el rol de Aerolíneas Argentinas y su situación financiera.

El ex presidente Mauricio Macri en sus recientes apariciones mediáticas instaló el tema del déficit de la línea aérea de bandera y su opinión respecto a la privatización: "¿Hasta cuándo nos van a seguir robando? ¿Hasta cuándo van a seguir tirando 700 millones de dólares por año en Aerolíneas Argentinas? Si no es sustentable, Aerolíneas Argentinas tiene que privatizarse", señaló el ex jefe de Estado.

Al respecto, el legislador de Juntos por el Cambio lanzó: "Con este verso populista quieren ocultar que hicieron de Aerolíneas un club privado de negocios entre sindicalistas, militancia y empresas proveedoras. Una fiesta obscena que le cuesta a los argentinos dos millones de dólares por día".

Desde su cuenta de Twitter, el ex ministro de Seguridad bonaerense continuó: "En solo dos años arruinaron el mercado aerocomercial, redujeron los vuelos a las provincias y aumentaron el costo de volar. Destruyeron Palomar y sus miles de empleos para montar un negocio con los recursos de todos. No tienen cara ni les importa la gente".

Ante estos dicho, Ceriani defendió la gestión pública de la compañía y acusó a Ritondo y a otros ex funcionarios de Cambiemos de haber comercializado las rutas de las low cost y haber negociado con bancos privados a través del programa de millas.

"Nosotros no tenemos aviones que vendamos bajo promesa de entregar rutas comerciales (Mc Air-Avianca), tampoco tenemos funcionarios con socios en el negocio de las low cost (Quintana- Richard Gluzman-FlyBondi), mucho menos hacemos negociados con bancos privados regalando millas", disparó. .

Por último, el presidente de línea aérea de bandera cruzó también a Macri e insistió en que la privatización de Aerolíneas Argentinas no es una opción. "Evidentemente está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país", sostuvo.

Y concluyó: "Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias". (NA)

Te puede interesar