
Todo listo para disfrutar esta tarde del festival Griego Mujeres
El Objetivo
Hoy sábado 26 de marzo, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, llevará a cabo un nueva edición del Festival Griego Mujeres (GM).
La cita tendrá lugar en el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca s/n), desde las 18.30 hs hasta las 00 horas. El acceso al público es libre y la entrada gratuita.
El festival cuenta con una programación diversa con foco en la participación femenina e identidades autopercibidas. La curaduría estuvo a cargo de Lourdes Fontana.
Por primera vez en la historia del GM, se suma el formato cuarteto con la presencia de Lorena Jiménez y Vanessa Velázquez.
Ampliar la participación femenina y de identidades autopercibidas es una de las marcas del Festival, presente en su programación y también en sus equipos técnicos, producción general y curaduría artística. Desde hace muchos años, el festival es una plataforma de visibilización que fortalece el desarrollo de la escena musical local, alternando estilos, género y generaciones.
Las bandas y artistas que forman parte de la grilla del GM son las siguientes:
- Lorena Jiménez y Vanessa Velázquez junto a Ninfas
Las destacadas cantantes de cuarteto y líderes de sus proyectos Lorena Jiménez (Grupo) y Vanessa Velázquez (Banda Mix) se fusionan con Ninfas. Esta última agrupación garantiza 9 instrumentistas que luchan por temáticas que atañen a la mujer y celebran lo diverso con un repertorio de ritmos latinoamericanos entre salsa, cumbia, rock, folklore y composiciones propias.
En este particular intercambio, tanto las solistas como Ninfas proponen sus canciones para ser reversionadas e interpretadas en formato cuarteto. Reivindicando la figura de la mujer en este camino de la música popular característica de nuestra provincia, y en honor a todas las que se abren paso en esta carrera mayormente reconocida por la presencia masculina. Se presentarán con arreglos de Lucre Ortiz, realizados exclusivamente para la ocasión.
- Ruda
Cuarteto de mujeres que pisa fuerte dentro y fuera del escenario se reúne para reversionar temas del cancionero popular y también temas propios en los sonidos acústicos del buen rock y el blues.
- Tranki Punki
La potencia del girl power y el punk en todo su esplendor fusionado con sonidos gitanos de un violín cantante, en una mezcla singular y vibrante.
- Oxum Maré
Batucada transfeminista que desde San Vicente nos trae los sonidos ancestrales de los tambores para convocar y reunir al público en este maravilloso espacio a cielo abierto.
- Fl4kush
La música urbana del trap y el rap se hacen presente con esta cantante cuyos temas poseen el perfecto equilibrio entre la diversión y la denuncia social.
- Color Lavanda
Trío de mujeres, dueño de una formación un tanto inusual —guitarras, cello, trompeta y voces. Crean sus canciones en grupo, realzando el valor de la canción de autora con sonidos de la actualidad.
- Tumbadas
El sabor y encanto de los ritmos latinos se hacen presentes en este trío histriónico que, como su nombre anticipa, se ríe de la realidad y le pone el toque humorístico a la noche.
- Mercuriales
Para bajar la frecuencia y disfrutar de la música indie, dream pop, hip-hop, soul, con beats perfectos y melodías pegadizas, en voces y guitarras que nos envuelven en esta agrupación de mujeres y diversidades.
- Cordobesas
Dúo femenino de canto y piano con raíz y acento en la música popular, rescatando compositoras contemporáneas de la provincia, en clave de folclore, tango y canción de autoras.
- Ballet Municipal
Encarnan la apertura del festival, darán una colorida bienvenida al público con fragmentos del espectáculo folclórico “América es mujer”, dirigidas por Rodolfo Uez.
- Gelen
Presenta propuestas llenas de armonía y ritmo, en una línea acústica pop: con letras que describen situaciones cotidianas, divierten e invitan a cantar.
- DJ Vora
Encargada de unir y dar fluidez a todo el festival con su set en vivo de música electrónica, componiendo en tiempo real, con voces y flauta para complementar una atmósfera expectante.


De cuánto será el aumento en noviembre para el personal doméstico

Córdoba espera al Papa León XIV: ya funciona la web oficial con todo lo que hay que saber

Drama al aire: Sol Pérez rompió en llanto al recordar el día en que su bebé se ahogó y no supo cómo reaccionar

Feria del Libro Córdoba 2026: música, talleres y un fuerte eje en la memoria coparán el espacio para las infancias

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Sylvester Stallone felicitó a Nico Vázquez por su interpretación de Rocky

Murió Antonio Grimau, histórico actor argentino con más de 60 años de trayectoria

Feria del Libro Córdoba 2026: El Ente Metropolitano convoca a escritores, ilustradores y narradores de la región



La Salud Mental nos convoca a hablar y construir en comunidad

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

Agravan la pena de homicidio en ocasión de robo por “plus de sufrimiento” causado a la víctima



