
La Selección Argentina jugará el jueves contra Chile en el Kempes
El Objetivo
El Gobierno Provincial informó que el combinado nacional que dirige Germán Portanova, sostendrá un amistoso ante su par de Chile durante la fecha FIFA.
El encuentro servirá de preparación para la Copa América Colombia 2022 (desde el 8 hasta el 30 de julio), y será el primero de los dos partidos amistosos que sostendrán ante las trasandinas (el siguiente será en San Luis).
Será el reencuentro del público con la selección tras las restricciones de la pandemia. El DT dispuso el regreso para esta doble fecha de Estefanía Banini, la futbolista más destacada del plantel. Banini, que milita en el Atlético Madrid de España y parte del XI ideal de FIFA en 2021, no integraba el seleccionado desde 2019.
El último partido de la albiceleste de local con su público fue en la previa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se ganó una medalla por primera vez en la historia.
Las entradas se pueden adquirir en el sitio Autoentrada.com con un valor de 600 pesos.

Mujeres a la cancha
Se aprovechará la ocasión para seguir concientizando en prevenir situaciones de violencia en espacios públicos. A tal fin, se instalarán dos Punto Mujer móviles en los accesos al estadio. Del mismo modo, se brindará información sobre distintos programas destinados a las mujeres y sus líneas de contacto.
Además, la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de la Mujer y el Gabinete Social de la Provincia, estarán presente con el programa “Mujeres a la cancha”, para apoyar y garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol.
Nómina de convocadas
Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central) y Laurina Oliveros (Boca).
Defensoras: Adriana Sachs (Boca), Agustina Barroso (Palmeiras de Brasil), Aldana Cometti (Levante de España), Eliana Stábile (Santos de Brasil), Julieta Cruz (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza).
Mediocampistas: Daiana Falfán (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid de España), Florencia Bonsegundo (Madrid de España), Miriam Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Pachuca de México), Sophia Braun (Gonzaga University de Estados Unidos).
Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli de Italia), Marianela Szymanowski (Espanyol de España), Mariana Larroquette (Sporting de Lisboa de Portugal), Érica Lonigro (River), Catalina Primo (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca), Amancay Urbani (Boca) y Vanina Preininger (Boca).


Córdoba: detuvieron a dos naranjitas: tenían en su poder $ 110 millones

Franco Colapinto afronta otro fin de semana de carreras: todos los horarios

Murió José Sanfilippo, histórico goleador del fútbol argentino

Romina Biagioli hizo historia y se consagró campeona del IRONMAN Brasil 2026

Briatore ilusionó a Colapinto: “Alpine puede pelear el campeonato”

Instituto expulsó como socio al acusado por el femicidio de Agostina Vega

Belgrano se sumó al Ni Una Menos: el reclamo llegó a Córdoba, Arroyito y las calles

“Cachito” Vigil llega a Córdoba para brindar una charla sobre liderazgo y gestión emocional



Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar



