FAdeA presenta al mercado aeronáutico internacional al IA-100 Malvina

Tecno&Innova 08 de abril de 2022 Por El Objetivo
La aeronave fue presentada en el marco de la 22° de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en la ciudad de Santiago de Chile. Está destinada a la formación y entrenamiento de piloto.
ia-100 malvina
FAdeA presenta al mercado aeronáutico internacional al IA-100

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) presentó la nueva aeronave IA-100 Malvina como solución para la formación de pilotos de los países de la región.

La presentación contó con la presencia del Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, y la presidente de la empresa, Mirta Iriondo.

“El Sistema IA 100 es una excelente solución para la formación de pilotos de los países de la región. Estamos muy contentos con el desarrollo de este nuevo producto, aún en gestación, que reunirá la mejor tecnología y servicio post-venta”, indicó la titular de FAdeA. “Este desarrollo que contó con financiación del Instituto de Ayuda Financiera (IAF), le permite a FAdeA y a las Pymes nacionales involucradas, ampliar sus horizontes, desarrollando capacidades de última generación a través de un nuevo producto de alto potencial comercial”.

El IA-100 será una completa solución para futuros pilotos para realizar entrenamiento elemental (pilotaje general) y entrenamiento primario/básico (vuelo primario, instrumental VFR/IFR, Vuelo en formación, acrobacia, vuelo nocturno, navegación). 

El diseño aerodinámico está pensado para que tenga capacidad acrobática dentro de las normas FAR-23, además de contar con cualidades de vuelo, estabilidad y control cumpliendo con algunas Mil-Spec. Además, podrá operar de pistas semi preparadas, realizar vuelo invertido y poseerá luces de formación.

Se espera poder volarlo a fines de 2022 y certificarlo para fines de 2023, cuando empezaría a producirse en serie.

Te puede interesar