
La inflación de marzo se estima cerca del 6% por presión de los alimentos
El Objetivo
El INDEC dará a conocer el próximo miércoles la inflación de marzo, que según estimaciones privadas se ubicaría entre un 5,5 y un 6 por ciento, por lo que de ser así acumularía alrededor del 14 por ciento para el primer trimestre del año.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) había marcado 3.9 por ciento en enero y 4,7 por ciento en febrero.
La creciente presión inflacionaria provocó que las expectativas de inflación de los agentes económicos se disparen en marzo y trepen a 59,2 por ciento para 2022, 4,2 puntos por encima de las expresadas en febrero, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado que elabora el Banco Central, con datos recogidos durante los últimos días del mes pasado.
El promedio de los encuestados, arroja que para marzo, la inflación se ubicaría en 5,5 por ciento. En tanto, el Índice Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) estimó que la inflación de marzo se disparó al 6,8 por ciento, impulsada por los precios de los alimentos, que crecieron hasta 9 por ciento durante ese mes.
En el Gobierno nacional se empiezan a hacer públicas las diferencias con respecto a cómo encarar el tema y al nivel de responsabilidades de los actores que forman parte de las decisiones en materia de inflación.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, días atrás había anticipado que el índice de marzo "va a dar mal", mientras que en la última semana apuntó directamente al ministro de Economía, Martín Guzmán, al expresar que "controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía". Asimismo, Feletti advirtió que si el titular del Palacio de Hacienda no toma medidas "esto se va a poner feo".


Messi para la historia: marcó su 18° gol en los Mundiales y se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas y cuánto paga cada entidad

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi

La primera gran helada del invierno en Córdoba: -8,2°C y temperaturas extremas

Seguirá siendo hijo, aunque el padre solicitó que dejen sin efecto su reconocimiento filial

Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

Cortan el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo

La FPA cerró un punto de venta detuvo a un sujeto y secuestró drogas



Ecuador no pudo con Curazao y quedó al borde de la eliminación en el Mundial 2026

Domingo fresco en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Córdoba: habrá cortes y desvíos en Martín García y Brasil por obras de Aguas Cordobesas



