Salud readecua la estrategia de vacunación con Pfizer pediátrica en Capital

Sociedad 13 de abril de 2022 Por El Objetivo
En ciudad de Córdoba los hospitales provinciales vacunarán con Pfizer pediátrica siguiendo un cronograma diario. El objetivo es optimizar el recurso. Las demás vacunas seguirán la estrategia de manera habitual.
Vacunación
Salud readecua la estrategia de vacunación con Pfizer pediátrica en Capital Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que la vacunación Covid-19 con Pfizer pediátrica para niños y niñas de 5 a 11 años se realizará siguiendo un cronograma diario en los centros hospitalarios de ciudad de Córdoba.

La readecuación de la estrategia de vacunación obedece a la necesidad de optimizar el recurso, dado que la vacuna Pfizer pediátrica es multidosis y cada frasco contiene 10 dosis. Para un mejor aprovechamiento del stock, la cartera sanitaria dispuso un cronograma fijo, con día y lugares determinados.

Cronograma

Lunes:

. Hospital San Roque viejo: De lunes a viernes de 8 a 19:30 horas y sábados de 9 a 13 horas – Rosario de Santa Fe 374 

Martes:

. Hospital de Niños: De lunes a viernes de 8 a 13 horas – Bajada Pucará 

Miércoles:

. Hospital San Roque viejo: De lunes a viernes de 8 a 19:30 horas y sábados de 9 a 13 horas – Rosario de Santa Fe 374

. Hospital Pediátrico: De lunes a viernes de 8 a 19:00 horas – Av. Castro Barros 650

Jueves:

Hospital Infantil: Lavalleja 3050 

Viernes:

Hospital Misericordia: De lunes a viernes de 8 a 15 horas 

Con respecto a la inoculación en el interior, se mantendrá la estrategia inicial para esta vacuna, que requiere una inscripción previa en los vacunatorios locales.

Cabe recordar que, la misma es exclusiva para iniciar esquema de vacunación primaria –primera y segunda dosis-, con un intervalo mínimo entre dosis de 21 días o tres semanas. La misma no podrá utilizarse como segunda dosis en menores que hayan iniciado su esquema con Sinopharm.

Por últimos, es necesario aclarar que esta readecuación de la estrategia, sólo contempla la vacunación con Pfizer pediátrica a niños y niñas de 5 a 11 años en la ciudad capital, mientras que el resto de la vacunación Covid-19 continuará de manera habitual en los cerca de 800 vacunatorios del territorio provincial y la Red de Farmacias.

Pfizer pediátrica

La vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech, denominada como Comirnaty pediátrica, es la segunda autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para los menores de 11 años, luego de la aprobación de la Sinopharm en octubre del año pasado.

Al igual que la dosis de Pzifer para mayores de 12 años que forma parte de la campaña de vacunación, utiliza una plataforma tecnológica de ARN mensajero.

Te puede interesar