El Gobierno oficializó el aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar: cuánto se cobra según el grupo familiar

Sociedad 19 de abril de 2022 Por El Objetivo
El incremento corresponde al pago de abril e implica una inversión de 27 mil millones de pesos por parte del Estado nacional.
tarjeta-alimentarjpeg
El Gobierno oficializó el aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar: cuánto se cobra según el grupo familiar Foto: gentileza

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes el aumento del 50% anunciado días atrás en los montos que reciben los más de 2,4 millones de titulares de la Tarjeta Alimentar.

La Resolución 371/2022 del ministerio de Desarrollo Social publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro Juan Zabaleta y especifica los nuevos montos que los beneficiarios comenzarán a cobrar dependiendo de la conformación del grupo familiar.

Los montos quedaron establecidos de la siguiente manera:

  • 9 mil pesos: padres o madres con un hijo de 0 a 14 años inclusive; mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
  • 13.500 pesos: padres o madres con 2 hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo que cumpla con un criterio de focalización (A o C) de la Categoría 1.
  • 18 mil pesos: padres o madres con 3 hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1.

El incremento corresponde al pago de abril e implica una inversión de 27 mil millones de pesos por parte del Estado nacional.

Te puede interesar