ATE Córdoba solicitó ser parte de la paritaria

Objetivo Sindical 20 de abril de 2022 Por El Objetivo
Además, desde el gremio reclaman aumento de emergencia del 30% a pagar en una cuota. El gremio declaró en asamblea el estado de alerta asamblea y movilización.
ate cordoba
El gremio declaró en asamblea el estado de alerta asamblea y movilización.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba sostiene que, a la luz de los acontecimientos, fue correcta su posición de pedir la reapertura urgente de la Paritaria Provincial reclamando un 60% de aumento salarial en una sola cuota.

Cabe recordar que el acuerdo alcanzado marca un incremento salarial del 30%, a pagar en seis cuotas. En ese marco, ATE reclaman aumento de emergencia del 30% a pagar en una cuota.

Por otro lado, ATE exige ser parte de la paritaria con fundamento en la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTESS) N° 255/03, en la Provincia de Córdoba se encuentra vigente la Resolución N° 708/09 de la cartera laboral que resolvió en favor de ATE, estableciendo de forma expresa “la aptitud que posee la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para coexistir como entidad sindical sin exclusión de su personería gremial, en el ámbito público de la provincia de Córdoba, con las consecuencias positivas que ello tiene en materia de elección de delegados, retención de la cuota sindical, en los términos de la ley 23.551 y 24.462, y ejercicio de la negociación colectiva, entre otros tópicos que fueron objeto de tratamiento en estas actuaciones”.

Dicha resolución fue ratificada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo -SALA IV- mediante sentencia de fecha 13 de abril de 2013. Todo ello sin perjuicio de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tribunales nacionales y provinciales que establecen la capacidad representativa de ATE y la aptitud para ejercer sus derechos sindicales.

En consecuencia ATE declaró ayer en una asamblea multitudinaria el estado de alerta asamblea y movilización.

descarga

Te puede interesar