Día de la Tierra: organizaciones ambientalistas participan de la Marcha Global por el Clima

EcoObjetivo 22 de abril de 2022 Por El Objetivo
En la Argentina, la convocatoria se desarrollará a partir de las 17 y que tendrá como eje el reclamo de la urgente sanción de una ley de protección de los humedales, entre otras demandas.
dia-de-la-tierra
Día de la Tierra: organizaciones ambientalistas participan de la Marcha Global por el Clima

Organizaciones ambientales participarán este viernes de la Marcha Global por el Clima que en conmemoración por el Día de la Tierra. En ese marco, reclamarán por políticas públicas sostenibles con el planeta y por el cambio de modelos de desarrollo y producción, con el objetivo de disminuir el impacto del cambio climático.

En la Argentina, la convocatoria se desarrollará a partir de las 17 con epicentro en una marcha que irá desde Plaza de Mayo hacia el Congreso Nacional y que tendrá como eje el reclamo de la urgente sanción de una ley de protección de los humedales, entre otras demandas.

“Salimos a las calles para seguir luchando por ese mundo que creemos posible. Un mundo con justicia socioambiental, climática, de género y racial. Un mundo donde quepan todos los mundos”, señala la organización Climate Save Argentina desde sus redes sociales, quien llamó a participar de la marcha en reclamo de una Ley de Humedales, un plan integral para la transición justa y el fomento de la #agroecología para la soberanía alimentaria.

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?

Ante la llamada triple crisis planetaria (cambio climático, extinción masiva y contaminación), el Día Internacional de la Madre Tierra invita a una instancia de reflexión para valorar la importancia del cuidado de nuestro planeta.

Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, proclamo este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad,el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales.

Te puede interesar