Cristina Kirchner recibió a la primera mujer jefa del Comando Sur de Estados Unidos

Política 26 de abril de 2022 Por El Objetivo
"Conversaron sobre el importante rol de las mujeres en el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región", informó la embajdaa de EE.UU.
jefa del Comando Sur de Estados Unidos
Cristina Kirchner recibió a la primera mujer jefa del Comando Sur de Estados Unidos

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió hoy en su despacho del Senado a Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, y primera mujer en ocupar en ese cargo.

De la reunión participó también Marc Stanley, embajador del presidente Joe Biden en la Argentina.

"Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley", escribió la ex presidenta en sus redes sociales.

Hace menos de un mes, el 28 de marzo, la ex presidenta ya se había reunido con Stanley, poco después de que el Frente de Todos diera a conocer su intención de impulsar un proyecto para crear un impuesto del 20% sobre los bienes de argentinos que estén en el exterior sin declarar.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires también informó sobre este nuevo encuentro: "La general Laura J. Richardson, primera mujer jefa del Comando Sur de Estados Unidos, se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner y conversaron sobre el importante rol de las mujeres en el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región".

Más temprano, Laura Jane Richardson había sido recibida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el edificio Libertador a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos.

Allí mantuvieron una reunión de trabajo para tratar diferentes puntos de la agenda, como la cooperación bilateral en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas, entre otros temas.

Te puede interesar