Impuesto a las Ganancias para empresas: Afip extiende plazo de presentación

La fecha prevista para el pago es el día hábil posterior a la presentación de la declaración jurada. La prórroga alcanza a las empresas que cerraron balances en diciembre de 2021.
Sociedad28 de abril de 2022El ObjetivoEl Objetivo
afip ganancias
La presentación se realizará mediante el aplicativo "Ganancias personas jurídicas - versión 20.0".

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el plazo para la presentación de la declaración jurada del impuesto a las Ganancias para empresas.

El nuevo vencimiento operará los días 23,24 y 26 de mayo, según informó hoy el organismo.

La fecha prevista para el pago es el día hábil posterior a la presentación de la declaración jurada. La prórroga alcanza a las empresas que cerraron balances en diciembre de 2021, de acuerdo a lo establecido en la la Resolución General 5189/2022.

La presentación se realizará mediante el aplicativo "Ganancias personas jurídicas - versión 20.0" y aquellos contribuyentes que por error hayan presentado la declaración jurada con una versión anterior del aplicativo deberán volver a ingresar los datos con la versión actualizada.

"El aplicativo introduce la nueva escala progresiva de impuesto a las Ganancias para las sociedades aprobada por ley el año pasado", explicó AFIP.

De esta forma, el cronograma quedó de la siguiente manera:
CUIT 0,1,2 y 3 presentación 23 de mayo con pago el 24 4,5 y 6 24 de mayo con pago el 26 7,8 y 9 26 de mayo con pago el 27. (NA)

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
primer-recorrido-leon-xiv-papamovil-vaticano

Visita del papa León XIV a Córdoba: horarios, recorrido y recomendaciones para asistir a la misa en Fadea

El Objetivo
Córdoba recibe al Papa25 de octubre de 2026
El martes 10 de noviembre de 2026, el papa León XIV visitará Córdoba y celebrará una misa central en el predio de Fadea. La Arquidiócesis difundió recomendaciones para los fieles que participarán de la celebración, mientras que el cronograma oficial prevé recorridos por distintos sectores de la ciudad y un encuentro con representantes de la Iglesia.