
Provincia y UNC impulsan Diplomatura en Gestión Sostenible de la Energía
El Objetivo
El Gobierno de Córdoba y facultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmaron un acuerdo que tiene como objetivo aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta para la creación de la “Diplomatura en Gestión Sostenible de la Energía en la Provincia de Córdoba".
Suscribieron el entendimiento los ministerios de Servicios Públicos y Ciencia y Tecnología, y las facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Químicas; y Matemática, Astronomía, Física y Computación.
Al respecto, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, sostuvo: “Es un orgullo que los sectores privado, público y del conocimiento trabajen en sintonía. Estamos frente a un desafío que nos interpela permanentemente, y que es encontrar un camino que permita abandonar la economía basada en fósiles, y para esto se requiere mucho conocimiento, investigación y desarrollo”.
Para el dictado de la Diplomatura, la FCEFyN, FCQ y FAMAF aportarán el personal necesario para la coordinación, y la asistencia técnica general y específica. Los ministerios brindarán conocimientos, recursos físicos y técnicos.

“La firma de este convenio es el resultado final de un trayecto de acciones coordinadas, en el que hemos podido contar con los talentos y plantel calificado para este nuevo desarrollo de las bioenergías”, concluyó el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.
Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Pablo Recabarren; el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Marcelo Mariscal; la Decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, Patricia Silvetti; la Vice Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Magalí Carro Pérez: el Secretario de Extensión, Luis Bosch, las Representantes del Área Posgrado, Teresa Reyna y Silvina Cioccale.


Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA

Encontraron muerta a una joven tras el hallazgo de una valija con sangre: investigan posible femicidio

Radiografía de "El Niño": qué es, cómo impactará y cómo se monitorea en Córdoba

Marcha Federal Universitaria: incidentes en la movilización en el Congreso

La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario y declaró inconstitucional el decreto que la frenaba

Más de 50 estudiantes universitarios se suman a las Tecnotecas CREA para impulsar proyectos

El Gobierno actualizó los montos de becas destinadas a estudiantes de carreras “estratégicas”

Abren las inscripciones al nivel inicial del Centro de Idiomas Córdoba para estudiantes de la UPC



Brasil respondió a la acusación de Milei y la calificó como “antidemocrática, desequilibrada e impropia”

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

Llaryora entregó personerías religiosas a 24 iglesias evangélicas



