Racing-Boca juegan la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional  

Deportes 14 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Desde las 17, en el estadio de Lanús, se jugará la semifinal de la Copa de la Liga entre Racing Club y Boca Juniors. El partido será arbitrado por Facundo Tello y si hay empate se definirá por penales.  
EL OBJETIVO FOTO ESTADIO LANÚS
El estadio de Lanús será escenario de la semifinal entre Racing y Boca. Foto: Noticias Argentinas.

Este sábado se jugará la primera semifinal de la Copa de la Liga entre Racing y Boca. El escenario será el estadio de Lanús, habilitado para 33 mil espectadores.  El encuentro será arbitrado por Facundo Tello y será televisado por la señal ESPN Premium. El reglamento establece que, en caso de empate en los 90 minutos, habrá definición por penales.

Además del valor deportivo, este cotejo tiene condimentos como la presencia de las dos hinchadas en el estadio, y la polémica por un nuevo caso extrafutbolístico que involucra al jugador de Boca, Sebastián Villa.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia fueron segundos en la Zona 2 detrás de Estudiantes de La Plata, y en cuartos de final derrotaron a Defensa y Justicia por 2 a 0. En tanto que el Racing de Fernando Gago ganó la Zona 1 en condición de invicto y luego goleó a Aldosivi de Mar del Plata por 5 a 0.

Probables formaciones:

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas o Fabricio Domínguez; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Megaoperativo de seguridad

La semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que disputarán Boca y Racing en el estadio de Lanús contará con un megaoperativo de seguridad que superará los 1.000 efectivos y varias instancias de controles para evitar desbordes.

La parcialidad de Racing ocupará la cabecera local, accediendo desde Avellaneda, por el ingreso a la popular por calle Madariaga y Cabrero (Puerta 3), mientras que el acceso a la Platea será desde General Ferré, Guidi y Cabrero (Puerta 5 y 7).

Por su parte, Boca tendrá el sector visitante, accediendo al mismo por Remedios de Escalada. El ingreso a la popular será por las calles Esquiú y Purita (Puerta 9), mientras que a la platea será por Cabrero y Esquiú, llegando por Juan B. Justo (Puerta 1).

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y la Liga Profesional de Fútbol informaron que el partido tendrá 33.000 espectadores, estará controlado por poco más de 1.000 efectivos de la Policía bonaerense y con un refuerzo de seguridad privada.

Por su parte, los micros con el grueso de la hinchada de Racing saldrán desde Avellaneda y para los de Boca está reservado el ingreso por Remedios de Escalada.

Por último, para evitar la reventa de entradas y falsificaciones de las mismas, se recurrió a un sistema en el que los tickets no serán físicos sino digitales y que los simpatizantes ingresarán con su DNI, porque las entradas serán personalizadas.

Dentro del esquema de seguridad, habrá 4 sistemas empleados: doble control de DNI (que equivale a los tiques digitales), el programa Tribuna Segura, el cacheo policial y la presencia de seguridad privada distribuida en los anillos de ingreso.

Te puede interesar