Pruebas PRISMA 2021: Las escuelas municipales mejoraron los resultados de 2019

Sociedad 20 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Las cifras representan una mejora con respecto a los logros en el Operativo de Evaluación Municipal realizado dos años antes. El 69% de los alumnos obtuvo niveles de desempeño destacado y esperado en Matemáticas.
escuelas municipales
Pruebas PRISMA 2021: Las escuelas municipales mejoraron los resultados de 2019 Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que un total de 1636 alumnos de tercer grado que asisten a las 37 escuelas de nivel primario del Sistema Educativo Municipal participaron en 2021 de las pruebas PRISMA que se llevaron a cabo en toda la provincia.

Los resultados marcaron una mejoría con respecto a la última medición realizada en 2019. En este punto, vale recordar que en el mencionado año las escuelas municipales no participaron de esta iniciativa, ya que llevaron adelante su evaluación a través de un Operativo de Evaluación Municipal (OME), de características similares a las pruebas realizadas el año pasado.

Los datos estadísticos, surgidos de ambas mediciones muestran mejoras, acompañadas de desafíos y propuestas de innovación puestas en marcha por la gestión del intendente Martín Llaryora.

De acuerdo a las pruebas PRISMA 2021, el 69% de los alumnos de escuelas municipales tuvo niveles de desempeño Destacado (35%) y Esperado (34%). En 2019 ese porcentaje fue del 64,69.

El cuadro se completa con un 16% de los niños en el nivel cercano a lo esperado y un 15% obtuvo logros por debajo de lo esperado.

Las pruebas PRISMA 2021 registraron un importante crecimiento de resultados en Lengua y Literatura, con un 67 % de los estudiantes municipales alcanzando niveles de desempeño Destacado (38%) y Esperado (29%) contra un 53.82 registrado en 2019.

Un 8% se ubicó en el nivel cercano a lo esperado y un 25% obtuvo logros por debajo de lo esperado.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó: “La realidad nos indica que a partir de un trabajo colaborativo entre Estado, escuela y comunidad hemos podido acompañar y sostener las trayectorias, aun en tiempos difíciles de pandemia”.

Los resultados serán trabajados a nivel general y particular en cada una de las instituciones educativas, en el marco de las Jornadas Institucionales que se desarrollan mensualmente en las escuelas, para identificar y seguir proyectando acciones de mejoras.

Te puede interesar