El fiscal pidió el cambio de carátula a dolo eventual para Alan Amoedo

Sociedad 20 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Fue en la tercera audiencia del juicio oral y público. Gustavo Arocena acompañó con el planteo de los familiares de las víctimas para modificar la carátula.
Alan-Amoedo
El fiscal pidió el cambio de carátula a dolo eventual para Alan Amoedo

El fiscal Gustavo Arocena pidió el cambio de calificación legal para Alan Amoedo y solicitó que se lo impute por homicidio simple con dolo eventual por el choque en el que se murieron dos jóvenes y dejó gravemente herida a otra chica.

La solicitud fue formalizada por el fiscal de Cámara, Gustavo Arocena, después de uno de los testimonios presentados ante el tribunal que juzga a Amoedo por el siniestro registrado hace un año.

Amoedo había llegado a juicio acusado de homicidio culposo, la figura penal que se utiliza siempre en la Justicia provincial de Córdoba para juzgar los choques viales que terminan con alguna víctima fatal y que supone que el conductor mató sin proponérselo. Tiene una escala penal de entre tres y seis años de prisión.

Pero la nueva carátula, con la que el fiscal Arocena pidió juzgar a Amoedo a partir de ahora, tiene una escala penal de ocho a 25 años de prisión. El cambio es por el hecho de que Amoedo haya conducido alcoholizado, con vestigios de cocaína y a muy alta velocidad.

Te puede interesar