Belgrano más líder que nunca, volvió a ganar y estiró diferencias de sus perseguidores

Deportes 21 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Venció a Flandria 2 a 0 con goles de Vegetti y Campagnucci. All Boys empató con Deportivo Madryn y Atlanta igualó con Deportivo Maipú.
Belgrano
Belgrano más líder que nunca, volvió a ganar y estiró diferencias de sus perseguidores

Belgrano dejó atrás el tropezón de la última fecha y venció a Flandria por 2 a 0 esta noche, en Córdoba, en un encuentro válido por la décimosexta jornada de la Primera Nacional.

El delantero Pablo Vegetti, a los 28 minutos del primer tiempo, y Gabriel Compagnucci, a los 49 del complemento, anotaron las  conquistas con la que el "Pirata" se llevó el triunfo.

De esta manera, Belgrano se mantiene en la cima al llegar a las 37 unidades y le sacó seis de ventaja al escolta San Martín de Tucumán, mientras que Brown de Adrogué quedó a 10 puntos del líder del certamen nacional.

Por su parte, All Boys y Deportivo Madryn repartieron puntos en Floresta tras igualar 1 a 1 con los tantos de Ignacio Vázquez, en
el local, y Rodrigo Migone para la visita.

Además, en un encuentro sin emociones, Atlanta y Deportivo Maipú igualaron 0 a 0 y no lograron reposicionarse en el certamen.

Por otra parte, la decimosexta jornada de la Primera Nacional continuará mañana cuando Brown de Adrogué reciba a Instituto de Córdoba desde las 15.10 con el arbitraje de Nazareno Arasa, mientras que en el mismo horario Defensores de Belgrano hará de anfitrión de Agropecuario, donde Carlos Córdoba será la autoridad máxima.

Desde las 15.30, Ramón Santamarina de Tandil se mide ante Independiente Rivadavia -Adrián Franklin será el juez- y Villa
Dálmine se enfrentará con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, encuentro que tendrá el arbitraje de Franco Acita.

Además, San Martín de San Juan recibe a Nueva Chicago, a las 16 con Andrés Gariano a cargo de impartir justicia y desde las 19.10,
Estudiantes de Buenos Aires - Quilmes cerrarán la jornada de sábado con Yamil Possi en el arbitraje.

La siguiente es la tabla de posiciones de la Primera Nacional:

Belgrano, 37; San Martin (T), 29; Brown (A), 27; Chacarita y All Boys, 26; Chaco For Ever, Dep. Madryn, Estudiantes (BA), Instituto y Estudiantes (RC), 24; Gimnasia (M), Quilmes y Almagro, 22; Agropecuario, 21; Dep. Maipu, Riestra y Brown (PM), 20; Nueva Chicago y Alte. Brown, 19; San Martin (SJ), Independiente Rivadavia y Def. de Belgrano, 18; Atlanta, Gimnasia (J) y Alvarado, 17; Dep. Morón, 16; San Telmo, 15; Atl Rafaela y Mitre (SdE), 14; Ferro, y Temperley, 13; Güemes (SdE) y Flandria, 12; Sacachispas y Villa Dálmine, 11; Tristán Súarez, 10; Santamarina, 9.

Te puede interesar