Incubadora de empresas de la Secretaría de Comercio ofrece asistencia a emprendedores

Comunidad Entrepreneur 23 de mayo de 2022 Por El Objetivo
El programa Incubacor brinda la posibilidad de desarrollar de manera exitosa proyectos empresariales. Hay capacitación y mentoreo de profesionales y especialistas durante un período de seis meses.
emprendedores
Los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de junio próximo Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que continúan abiertas las inscripciones para a la VI Cohorte del programa Incubacor, la incubadora especializada de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba.

La convocatoria está destinada a proyectos de emprendedores de toda la provincia, que recibirán asesoría, capacitación y mentoría personalizada de profesionales calificados en distintas especialidades.

El objetivo es que a través de la asistencia especializada, los proyectos puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de sus emprendimientos hasta su ejecución por un periodo de seis meses en formato híbrido (presencial+virtual).

Los incubados tendrán la asistencia necesaria para la formulación de su plan de negocios, vinculación con referentes y cámaras de los sectores sobre los que estos proyectos son desarrollados. Recibirán formación en distintas competencias necesarias para el desarrollo de los emprendimientos y para que, luego, puedan ser presentadas a las incubadoras de la Provincia.

Una vez que los proyectos hayan sido desarrollados, desde la Subsecretaría PyME se hará un seguimiento para mejorar los procesos de soporte a los emprendedores. Hasta el momento se han pre-incubado alrededor de 85 proyectos.

Datos a tener en cuenta

  • Las inscripciones son hasta el 17 de junio:
  • El 30 de junio se conocerá el listado final con los seleccionados.
  • El 18 de julio comienza la actividad en Incubacor.
  • Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión integrada por representantes del Gobierno de Córdoba, sectores públicos, privados y del ámbito académico.
  • Formularios e instructivos en: http://incubacor.cba.gov.ar
  • Más información: [email protected] (asunto: Convocatoria Incubacor). De lunes a viernes de 9.00  a 17.00 horas.

Requisitos para participar

  • Poseer usuario Ciudadano Digital (CiDi).
  • Los proyectos deben ser desarrollados en la provincia de Córdoba y estar en etapa de idea.
  • Se priorizarán ideas-proyectos que tengan como objetivo la creación de empresas en base tecnológica, deportivas, audiovisuales y aquellas que impliquen el agregado de valor en origen y fuentes de energías alternativas, como así también aquellos proyectos que tengan como objetivo la creación de empresas B.
  • El proyecto debe ser desarrollado por un equipo de trabajo, por lo que se sugiere no presentar proyectos unipersonales.
  • Completar el formulario de inscripción donde se deberá adjuntar un video con un pitch de no más de tres minutos de extensión. Aquellos que superen los tres minutos quedarán automáticamente descalificados.
  • Los proyectos no deben degradar el ambiente; no violar la propiedad intelectual o industrial de terceros y no tener como finalidad su uso en la industria bélica.

Ejes de formación

Perfil del emprendedor, modelado de plan de negocios, planificación estratégica, análisis comercial y financiero, política de crédito y fijación de precio, proyecto de inversión, e-marketing, negociación, elevator pitch, manejo de grupos y de clientes, desarrollo de marca, análisis de casos de éxito y visión global de un emprendimiento.

Incubacor  fue creada por el Decreto 0749 según expediente N°0426-005787/2016. Comenzó su primera convocatoria en 2017. Previamente durante ese año se realizaron las validaciones técnicas, análisis de modelos europeos (España) y latinoamericanos (México), entrevistas a las principales incubadoras del ecosistema de Córdoba y también se tomaron en cuenta las necesidades de los emprendedores.

Este Programa depende de la Subsecretaría PyME de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y cuenta con la participación de la Universidad Siglo 21 y  el Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA).

Te puede interesar